Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentro Confidencial con el ex presidente Eduardo Duhalde

Eduardo Duhalde asumió la Presidencia Argentina en enero del 2022 un momento tumultuoso y de enorme dificultad en su país. En esta entrevista reflexiona sobre la actualidad y el futuro. Vale la pena escuchar a este experimentado político, que a los 80 años, tiene la experiencia y sabiduría de volcar su saber.

 

 

 

El Dr. Duhalde es Abogado y escribano (UBA). Ha ocupado todos los cargos públicos electivos de su país: presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora (1973); intendente municipal de Lomas de Zamora (1974-1976; 1983-1987); diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (1987-1989); vicepresidente de la Nación (1989-1991); gobernador de la provincia de Buenos Aires (1991-1995; 1995-1999); Convencional Nacional Constituyente por la Reforma de la Constitución de la Nación Argentina (1994); senador nacional por la provincia de Buenos Aires (2001); presidente de la Nación (2002-2003). Su última responsabilidad pública fue la presidencia de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR y fue uno de los fundadores de la Comunidad Sudamericana de Naciones Actualmente es presidente de la ONG Movimiento Productivo Argentino.

Docente de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de la Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad de Salamanca y la Universidad Camilo José Cela de Madrid Ha recibido diferentes condecoraciones nacionales e internacionales por sus aportes al desarrollo del Estado y por su accionar en el campo social, particular mente en la lucha contra el fenómeno de las drogas:

1974. Distinción Internacional “Estrella de la Humanidad” otorgado por el secretario protocolar de la Meritocracia de la Humanidad y por el premier mundial de la Comunidad de Naciones en “merito a su desempeño como intendente por el engrandecimiento y desarrollo de la comunidad de Lomas de Zamora”.

1989. Orden de Boyacá en el grado de “GRAN Cruz Extraordinaria, otorgada por la República de Colombia por la entrega de tres aviones IA58 Pucará para ser utilizados en la lucha contra el narcotráfico al presidente Virgilio Barco Vargas.

1992. Distinguido por la Universidad de Génova, Italia, con el título de Doctor Honoris Causa, merced a la campaña a favor de la prevención de adicciones y la lucha contra el narcotráfico. 1996. Nombrado Profesor Honoris Causa del Instituto de Prevención de la Drogadependencia de la Universidad del Salvador, otorgándose le una Maestría en Prevención de la Drogadicción. Destacado también como Profesor Honoris Causa 1996 por la Universidad de Deusto.

1999. Doctorado Honoris Causa de la Universidad Hebrea Argentina Bar-Ilan y de la Universidad del Salvador, por la tarea de prevención de las adicciones 2021. Doctor Honoris Causa de la Universidad Cesar Vallejo de la República de Perú.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN