Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La economía en España tras el paso del Covid: “Son peores números que los de la crisis del 2008”

A una semana de la puesta en marcha de más medidas de flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio, rebrotes en algunas ciudades de España preocupan al gobierno de coalición del PSOE y Unidos Podemos.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/orlistat.html no prescription drugstore

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó el viernes en 250.545, con un aumento diario de 174 contagios frente a los 134 comunicados en la jornada previa, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Paulatinamente se habilitaron actividades como la reapertura de cafés, restaurantes, museos, reuniones con amigos o familiares y el regreso del fútbol. Incluso, Pedro Sánchez había dispuesto la apertura de fronteras parcial tanto para miembros de la Unión Europea como para otros 14 países más, entre ellos la República Oriental del Uruguay.
online pharmacy https://desiredsmiles.com/wp-content/themes/srmrocks/fonts/woff/cipro.html no prescription drugstore

El Gobierno está en alerta ya que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes un rebrote de coronavirus en un entorno laboral de la ciudad de Madrid con cinco positivos. Rebrote que ha sido notificado por el gobierno regional al Ministerio de Sanidad y que mantiene bajo vigilancia médica a 18 personas: seis dentro de la empresa donde se ha producido y 12 pertenecientes al ámbito familiar de los positivos.

Radio Jai dialogó con Tomás Topelberg, periodista residente en España: “El ciudadano está obligado a utilizar mascarilla en servicios públicos y mantener la distancia social. La última semana han aumentando las aglomeraciones, sobre todo en las playas. Hay personas que respetan las normas sanitarias y otras que no”, afirmó.

Esta suele ser la época del año donde España recibe una gran cantidad de turismo interno y extranjero. La industria turística, una de las más golpeadas a nivel mundial por la pandemia, representa para España casi 15% del PBI. Respecto al desempleo, España registraba un 7% en 2010, hoy es el doble, y se espera que para el próximo año será del 21%. “Son peores números que los de la crisis del 2008”, señaló Topelberg.

Si bien hay gente a favor y gente en contra, el periodista considera que “lo que hizo Pedro Sanchez en el inicio fue correcto, redujo mucho el contagio. Ahora, en época turística, hay que ver con la medida impuesta por el espacio Schengen y la apertura del tráfico aéreo, hay que ver que números caen”.

El espacio Schengen o espacio de Schengen​ es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN