Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El arte como forma de inclusión de las personas con discapacidad

Juan Ignacio Acosta es un actor que trabaja relacionando el arte y la inclusión de personas con discapacidad. En diálogo con Radio Jai, explicó cómo cambió su trabajo a partir de la cuarentena.

Acosta señaló: “Hace 18 años que trabajo relacionando el arte con la inclusión” y manifestó: “Trabajo en una compañía de arte inclusivo que ofrece talleres a personas con y sin discapacidad”.

“Lo que más me sorprendió en todos estos años, y que me sigue sorprendiendo, es la capacidad de los artistas con discapacidad en tener un desprejuicio respecto de su cuerpo y los prejuicios internos que puede tener uno”, indicó el actor y subrayó: “Avanzan sobre el escenario de una manera libre y espontanea, no le temen al ridículo”.

Acosta hizo hincapié en que “a nivel comunitario me maravilla que las personas que no tienen un vínculo con la discapacidad tienen una empatía y una retroalimentación destacable. Eso habla del camino que estamos recorriendo como sociedad”.

Consultado por la forma en la que el coronavirus y la cuarentena modificaron su trabajo, el actor destacó que “tuvimos la capacidad para adaptarnos rápidamente y de una manera eficiente al encuentro virtual. La dificultad no radicó en el cambio del espacio presencial al especio virtual”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni