Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La embajadora de Israel en Chile

Marina Rosenberg la joven y dinámica embajadora e Israel en Chile, nos comenta sobre el desafío de representar a su país en el lugar donde existe la mayor diáspora palestina del mundo. En este encuentro confidencial, la diplomática hace un recorrido por su biografía, experiencia previa en Berlín y la actualidad chilena e israelí.

Marina Rosenberg es diplomática de carrera con 15 años de experiencia. Nació en Buenos Aires, hizo aliáh a los seis años. Está casada y tiene dos hijos. Entre sus puestos en el exterior, cuenta con el de consejera de política exterior en la Embajada de Israel en Berlín y enviada especial para el Medio Oriente.

Asumió diferentes puestos en la cancillería en Jerusalem, entre ellos como Directora del Departamento del Golfo Árabe en el Centro de Investigación Política, Directora Adjunta del Departamento de Agencias Especializadas de la ONU y Primera Secretaría  en el Departamento de Lucha contra el Antisemitismo.

En julio de 2019, comenzó su mandato como embajadora de Israel en Chile, siendo la primera mujer en este puesto.

La embajadora Rosenberg tiene un M.A. en Estudios de Diplomacia y Seguridad de la Universidad de Tel Aviv, y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Estudios Latino Americanos de la Universidad Hebrea en Jerusalem.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN