Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El gobierno argentino se ha dormido en los laureles con el hecho de hacer una cuarentena temprana”

Daniel Montoya, politólogo, analista político y consultor estratégico, brindó un panorama de la actualidad política, económica y social de la Argentina.

Montoya señaló que “en términos de ingresos per cápita, hemos encontrado un túnel que va 45 años para atrás y estamos parados en el mismo lugar en el que estábamos en 1975” y subrayó: “Es bastante decepcionante el balance en términos económicos del proceso democrático iniciado en 1983”.

“La clase política argentina debería ser consciente de que más allá de los debates de corto plazo, el telón de fondo de todo esto es tenebroso”, indicó el politólogo y enfatizó: “Una de las cosas en la que estamos muy hermanados, a pesar de las peleas que tenemos con Brasil, es que con enfoques totalmente diferenciados, las economías están cayendo a pedazos de la misma manera”.

Montoya hizo hincapié en que “las economías nuestras son muy vulnerables a cuando se interrumpen los flujos de capitales de afuera”.

El analista político argumentó que “el gobierno argentino se ha dormido en los laureles con el hecho de hacer una cuarentena temprana” y manifestó que “en términos futbolísticos, el gobierno argentino jugó un muy buen primer tiempo pero se durmió en el segundo”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN