Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán se consolida como socio del gobierno de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro y el Ayatola Hasán Rohaní

La nación islámica se afianza como uno de principales socios comerciales de Venezuela en los rubros combustible, salud y ahora los alimentos.

Los autos que circulan en Venezuela ahora usan gasolina iraní y en aguas venezolanas se encuentran barcos llenos de alimentos para abastecer nuevos supermercados iraníes que aparecieron tras la flexibilización de precios aplicada por el gobierno venezolano con el objetivo de poner fin a la escasez de alimentos.

Sin embargo, el precio de 27 productos alimenticios básicos está determinado por el Estado y son inaccesibles para gran parte de la población venezolana, especialmente para quienes ganan el salario mínimo, que actualmente se cotiza en US$4. Según el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), para que una familia venezolana de hasta cuatro personas pueda adquirir la canasta básica de alimentos, se requiere el equivalente a US4, equivalente a 138 salarios mínimos.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Además de los bienes de uso diario, Teherán comenzó con el envió de suministros médicos, incluyendo kits para ayudar a Caracas a combatir la pandemia del Covid-19. Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el país ha registrado 4.187 casos positivos del nuevo coronavirus.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

Irán y Venezuela tienen algunas características similares. Ambos son miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y están bloqueados por países extranjeros, entre ellos, Estados Unidos. Sin embargo, la nación islámica aprovecha la frágil economía de Venezuela para exportar sus productos.

Edmundo González, ex embajador de Venezuela en Argelia afirmó que es claro que Teherán cumple un rol central en Venezuela y que la alianza entre los dos países de la OPEP es una respuesta geoestratégica de Irán hacia Estados Unidos.

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN