Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel alcanzó los 5 mil pacientes activos con coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel informó que se han detectado 377 nuevos casos de coronavirus en el último día, lo que eleva el recuento a más de 21 mil infectados. Actualmente hay más de 5 mil israelíes enfermos activos y 307 fallecidos. Según un informe de la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, si la tasa de infección se mantiene, el país podría llegar a los 10 mil pacientes con COVID-19 a principios de julio, es decir, se duplicarán en una semana.

Los lugares con el mayor número de infecciones continúan siendo Jerusalem, Bnei Brak y Tel Aviv. Las escuelas siguen siendo un foco de infección con 789 enfermos entre estudiantes y trabajadores, según el Ministerio de Educación israelí.

El Centro Nacional de Información y Conocimiento de Coronavirus, supervisado por la División de Inteligencia Militar de las FDI en cooperación con el Ministerio de Salud, publicó un nuevo informe que revisó las oportunidades tecnológicas para rastrear a los pacientes con coronavirus y detener la cadena de infección. Las investigaciones epidemiológicas han demostrado ser esenciales a nivel internacional para reducir la propagación del virus.

El informe destaca la oportunidad de usar una aplicación voluntaria que los usuarios descargan y les informa si han estado muy cerca de un paciente enfermo. Otra idea es utilizar un código QR en empresas u otros establecimientos. Esto se recomienda ya que la mayoría de las infecciones se producen en espacios cerrados. Otras opciones incluyen encuestas o solicitar a los pacientes enfermos que revelen su historial de ubicación en sus teléfonos una vez que se realiza un diagnóstico.

El gobierno debe debatir el uso de la vigilancia Shin Bet la próxima semana. La agencia de seguridad no quiere participar en el seguimiento de pacientes, pero el primer ministro Benjamín Netanyahu está presionando por su apoyo para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN