Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigadores de la UNSAM desarrollaron un suero “hiper inmune” contra COVID-19

Por Denise Szlukier

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín, en articulacióncon el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), con la colaboración del CONICET, la Fundación Instituto Leloir (FIL) y Mabxience, participaron del desarrollo de un suero hiperinmune contra COVID-19 que mostró, en pruebas de laboratorio, capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2.

El suero anti-COVID-19 ha sido desarrollado para inmunización pasiva. La inmunoterapia se muestra como una forma efectiva de atenuar los efectos de la pandemia a corto y mediano plazo.

¿En que consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague.

En las próximas semanas se iniciarán ensayos clínicos en pacientes, para avanzar en el objetivo de producir el primer medicamento exitoso a escala global para tratar la infección COVID-19. El desafío ahora es probar el suero hiperinmune en pacientes de más de 18 años con diagnóstico de COVID-19 y menos de diez días de síntomas, para comprobar si los resultados obtenidos en el laboratorio se producen también en personas y no hay efectos adversos.

El grupo de científicos está trabajando para que en el caso de que así sea, se pueda producir y comercializar un producto para cubrir las necesidades de todo el país.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN