Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo centro de innovación Herzliya respaldado por Hyundai

El martes se inauguró un nuevo centro de innovación para nuevas empresas en Herzliya, respaldado por empresas locales e internacionales, incluido el Grupo Hyundai de Corea, el Grupo VDL de los Países Bajos y los grupos israelí Tadiran y Taavura-Livnat.

El nuevo centro, denominado Quantum Hub, está diseñado para apoyar el crecimiento de nuevas empresas innovadoras en varios sectores, con Hyundai enfocándose en automoción y movilidad, VDL en soluciones industriales y Tadiran en los campos de energía y control de aire, según un comunicado.

Las compañías que fundaron el centro dijeron en un comunicado que el valor único del centro es hacer conexiones comerciales como prueba de concepto de pilotos, asociaciones de diseño, sitios beta y asociaciones comerciales a largo plazo.

El primer programa que lanzará Quantum Hub es Quantum SPARK, un programa de 12 semanas para startups seleccionadas, que se combinará con mentores y expertos experimentados, desde CEO y directores senior en empresas industriales hasta empresarios veteranos y líderes de la industria. La misión del programa es descubrir y fomentar nuevas empresas de vanguardia en industrias no convencionales.

El programa está diseñado para el plan personalizado de cada startup y proporcionará acceso al mercado objetivo de la startup y a los socios potenciales, igualando a los inversores relevantes, un amplio espacio de trabajo y U$S 50,000 para el diseño de prueba de concepto.

“Esta es la primera plataforma que unifica a un número tan grande de actores de la industria local e internacional bajo un mismo techo. Estoy orgulloso del equipo que reunimos, que ya fue capaz de crear docenas de colaboraciones entre startups y corporaciones en solo unos meses. Quantum SPARK es el primer programa de este tipo que tiene como objetivo llevar a las nuevas empresas con un producto inicial a su mercado objetivo. Creo que todo emprendedor aspirante estaría encantado de trabajar estrechamente con un CEO líder durante tres meses, y esto, más allá de los fondos y el contenido, es el valor significativo que ofrecemos”, expresó Amir Rosentuler, copresidente de Quantum Hub.

Por último,Shay Livnat, copropietaria del Grupo Taavura-Livnat, agregó: “Hemos estado promoviendo la innovación en nuestro grupo y empresas durante años. Tener CEOs con antecedentes tecnológicos, comerciales y operativos nos permite crear sinergias eficientes y formar colaboraciones a escala. Estamos agradecidos con nuestros socios por su apoyo y por unirse a nosotros en esta iniciativa, y por trabajar con nosotros para apoyar el éxito de las startups en los mercados locales y globales”.

Con información de NoCamels.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN