Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se reunió con el Primer Ministro griego: “El 1° de agosto se reanudan los vuelos a Grecia”

En el contexto de la crisis turística causada por la epidemia de coronavirus, un encuentro entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, tuvo lugar el martes en el Hotel Waldorf Astoria de Jerusalem. Netanyahu sostuvo que el objetivo es poder reanudar los vuelos turísticos a Grecia y Chipre el 1° de agosto.

En declaraciones posteriores a la reunión, Netanyahu afirmó: “Es la primera conversación en el mundo entre mandatarios en la era de la pandemia, y refleja el buen trabajo que en ambos casos hemos realizado en la lucha contra el coronavirus y la fuerte amistad construida entre los dos países. Tenemos intereses, desafíos y oportunidades en común y un amplio terreno de cooperación en seguridad, inteligencia y cibernética”.

El Primer Ministro israelí sostuvo: “Continuaremos discutiendo el proyecto East Med (gasoducto de gas natural en el Mediterráneo oriental).

buy advair rotahaler online https://bristolrehabclinic.ca/wp-content/uploads/2023/10/jpg/advair-rotahaler.html no prescription pharmacy

Hay otras áreas de cooperación, como la acuicultura y el turismo.Vienen a Grecia cada año1.2 millones de turistas israelíes”. Por otro lado, Netanyahu comentó: “Estamos considerando la posibilidad de abrir el turismo, Grecia y Chipre serán los primeros destinos. Nuestra fecha objetivo es el 1° de agosto. Si estamos satisfechos con los datos relacionados con el impacto del coronavirus, ese día será la reapertura del cielo”.

Por su parte Mitsotakis señaló: “Estoy aquí en mi primera gira post coronavirus para conversar con el nuevo gobierno de Israel sobre las formas de fortalecer la relación y aumentar la cooperación.

Nuestra unión es fuerte y estable, pero puede crecer todavía más. Ambos hicimos un trabajo relativamente bueno al enfrentar la primera ola de la epidemia. Sería poco inteligente relajarnos ahora. Estamos obligados a prepararnos para la posibilidad de una segunda ola”, destacó.

“Para nosotros es muy importante abrir las puertas de Grecia al turismo, pero la seguridad de nuestra población es lo principal. Con esperanza, y si todo sale según lo programado, los israelíes podrán venir a Grecia a partir del 1° de agosto. Trabajamos fuerte para garantizar la seguridad de las visitas y contamos con pautas estrictas”, amplió Kyriakos Mitsotakis.

Por último, el Primer Ministro griego también declaró que tuvo una conversación con Netanyahu sobre otros aspectos de la cooperación entre países como la agricultura y la cibernética.

“Me reuniré con un grupo de inversores israelíes que están activos en Grecia o que quieren invertir en el país”.

En una entrevista con Ynet y Yedioth Ahronoth, el Primer Ministro griego expresó: “Estoy seguro de que los vuelos desde Israel se reanudarán muy pronto. Ya estamos esperando el momento de recibir a nuestros amigos israelíes”. Mitsotakis también agregó: “La temporada turística en Grecia está lista para comenzar, y estoy seguro de que pronto se reanudará el turismo israelí. Casi un millón de israelíes visitan Grecia cada año. Este verano va a ser diferente debido al coronavirus, pero les aseguro que ya establecimos las pautas sanitarias necesarias. En nuestra lista de prioridades, el cuidado de nuestra gente y de quienes nos visiten está primero. Vamos a cuidar que las pautas de salud se cumplan en todos los hoteles y resorts. Mi objetivo es hacer de Grecia el destino más seguro de Europa”, concluyó.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN