Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Exponen una red de antisemitismo de extrema derecha en Reino Unido

El grupo judío británico Community Security Trust (CST) publicó el domingo un nuevo informe sobre antisemitismo titulado “Hate Fuel: el mundo oculto en línea que alimenta el terror de extrema derecha”. En el mismo se explora el alcance de la incitación al terror y el odio antijudío creado y circulado por los extremistas de derecha.

El informe se centró en cuatro plataformas de redes sociales no reguladas: BitChute, Gab, 4chan y Telegram. Los grupos de extrema derecha frecuentan estas plataformas que fueron creadas como un desafío a las grandes redes sociales “citando la libertad de expresión o la privacidad como justificaciones para su papel en la promoción o distribución de odio, contenido incitante y a menudo violento “, según el informe.

El grupo que publicó el informe –CST– aseguró que debido a la gran cantidad de antisemitismo explícito y las imágenes violentas encontradas, el contenido del informe no será publicado en su totalidad, solo aquellos extractos explicados por funcionarios y expertos contra el extremismo.

Según el CST, “la cantidad y propagación de esta incitación plantea una amenaza terrorista urgente y continua para las comunidades judías”. Si bien en la investigación encontraron “cientos de comentarios violentos y antisemitas”, es probable que solo sea una fracción de la cantidad de comentarios de odio que existen en las redes sociales.
“Las consecuencias de la inacción son claras. Hasta que este combustible de odio sea desafiado y eliminado por completo, es probable que otros actos de violencia continúen o empeoren”, concluyó el informe.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN