Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Consignas antisemitas durante la protesta contra el racismo en Francia

Decenas de miles de manifestantes por la justicia racial salieron a las calles de París, Francia, el sábado. Algunos de los asistentes fueron escuchados exclamando consignas anti-israelíes y anti-judías. Además, se vieron carteles con duras críticas contra el gobierno de Israel.

Las manifestaciones en Francia comenzaron después de que se desataran protestas similares en los Estados Unidos por la muerte de George Floyd, quien fue asesinado el mes pasado por un oficial de policía.

De la protesta en la capital francesa participaron algunos manifestantes que sostenían carteles con consignas antiisraelíes, como “Israel, laboratorio de violencia policial”, y ondeaban banderas palestinas. Además, algunos exclamaban eslóganes antisemitas, como “judíos sucios”.

Las protestas comenzaron en las horas de la tarde en la Place de la République, donde miles comenzaron a marchar hacia la Place l’Opéra para manifestarse por la muerte de Floyd y para reclamar justicia por Adama Traoré, un joven negro que murió cuando se encontraba detenido en julio de 2016 después de ser arrestado por policía francesa.

Assa Traoré, la hermana de Adama, llamó a “denunciar la denegación de justicia y la violencia social, racial y policial”, y exigió que se enjuicie a los policías involucrados en el arresto de su hermano.

“La muerte de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado el 25 de mayo en Minneapolis por un oficial de policía blanco, fue asociada con la muerte de mi hermano. Sucede lo mismo en Francia, nuestros hermanos mueren”, expresó. Y prometió continuar “la lucha por la justicia”.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN