Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Globos incendiarios aterrizan en el sur de Israel

Un grupo de globos con un artefacto explosivo adherido que parece haber sido lanzado desde la Franja de Gaza aterrizó en las afueras de la comunidad de Tidhar, en el sur de Israel, el domingo por la mañana, según informaron las autoridades locales.

Un escuadrón de bombas de la policía fue enviado a la escena para retirar el objeto sospechoso, dijo un portavoz de la policía.

“Las unidades han cerrado el área para prevenir cualquier lesión”, dijo el portavoz.

Este fue el primer ataque transfronterizo con globos de este tipo en meses, aunque un pequeño número de globos sin ninguna sospecha de explosivos adheridos a ellos cruzaron la frontera en ese período.

El incidente se produjo en medio de las crecientes amenazas de los grupos terroristas de la Franja de Gaza de reanudar el uso de esos globos y artefactos incendiarios contra Israel, que se interrumpió en febrero cuando Israel y el grupo terrorista Hamas de Gaza iniciaron negociaciones para una cesación del fuego a largo plazo y un intercambio de prisioneros.

En una entrevista concedida el sábado a la televisión palestina, Ahmed Al-Modallal, destacado terrorista de la Jihad Islámica, subrayó que los grupos terroristas estaban dando luz verde a esta práctica, diciendo que los globos estaban motivando “a jóvenes que están liberando sus emociones y respondiendo a su atormentada vida en Gaza sin ninguna perspectiva”.

En general, la frontera no resuelta de Gaza se ha mantenido en calma en los últimos meses tras un importante bombardeo en febrero en el que la Yihad Islámica disparó docenas de cohetes contra el sur de Israel después de que las Fuerzas de Defensa de Israel mataran a uno de sus miembros al colocar una bomba a lo largo de la frontera. En respuesta a los ataques con cohetes, las FDI lanzaron una serie de ataques aéreos punitivos contra las bases del grupo en la Franja de Gaza.

Entretanto, durante tres meses y medio, Israel ha estado negociando una cesación del fuego a largo plazo con Hamas, que controla a la Jihad Islámica y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza durante todo el proceso, así como frecuentes manifestaciones violentas a lo largo de la frontera con Gaza.

Sin embargo, en los últimos días, los grupos terroristas de Gaza han indicado que reanudarán la violencia de bajo nivel a lo largo de la frontera, incluida la “Marcha del Retorno”.

En los últimos 12 años, Israel ha llevado a cabo tres grandes operaciones contra grupos terroristas en la Franja de Gaza, así como muchos intercambios de varios días más cortos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN