Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu llama a encarcelar a periodista por criticarlo

El primer ministro Benjamin Netanyahu lanzó un video en su página de Facebook el miércoles por la noche, criticando al reportero de investigaciones del Canal 13 Raviv Drucker por llevar a cabo una “corte marcial penal” contra el primer ministro, “interrumpiendo los procedimientos legales y amenazando a los testigos estatales a cambiar las mentes del jueces”.

Drucker y Netanyahu tienen una animosidad notoria , aunque la respuesta específica se produjo después de que Drucker no presentó la respuesta de Netanyahu o del Likud a la investigación mencionada sobre el Caso 4000, que analiza un supuesto acuerdo de soborno alcanzado por Netanyahu, ya que afirmó que no era relevante y atacó a Drucker en lugar de abordar la situación. Channel 13 originalmente había recurrido al Partido Likud para obtener la respuesta, pero lo consideró irrelevante antes de que se emitiera la historia.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

El primer ministro suplente y el ministro de Defensa, Benny Gantz, atacaron a Netanyahu en Twitter por su respuesta a Drucker, afirmando que “el papel de los periodistas es criticarnos a los políticos”.

Gantz había estado respondiendo al ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, quien había tuiteado: “Esta mañana también es un recordatorio de que el papel de los periodistas es criticar al gobierno: criticarme a mí y al resto de los políticos. Haré todo lo que pueda para que en Israel haya prensa libre, confiable, equilibrada y diversa”.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, también respondió críticamente, afirmando que “la declaración de que un periodista debe permanecer en prisión para una publicación es indignante e inaceptable en un estado democrático”.

En la publicación de Facebook, Netanyahu afirmó que “el hecho de que los funcionarios entrenados no arresten a Drucker y lo dejen enloquecer con fugas y extorsiones en las amenazas a los testigos, solo refuerza la sensación de que en algo relacionado con Netanyahu, el juego es adictivo”.

“En un mundo revisado, Raviv Drucker habría ido a la cárcel hoy por transmitir filtraciones criminales e interrumpir los procedimientos judiciales, pero cuando el objetivo de los medios es derrocar al líder derechista Netanyahu a toda costa, parece que todo está permitido .

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

“Ha llegado el momento de que los periodistas dejen de ser un micrófono para las respuestas irrelevantes y violentas de Netanyahu”, dijo Drucker en respuesta al ataque de Netanyahu. “Transmitimos en el pasado algunas respuestas como esta, y fue un error”.

Tras el escándalo, Netanyahu compartió una publicación del periodista de Globes Eli Tzippori en su página de Facebook que afirma que los periodistas están cooperando con la oficina del fiscal en relaciones penales para obtener inmunidad.

“Raviv Drucker es el tramposo más grande en la historia de los medios de comunicación israelíes, y su lugar es, de hecho, en las investigaciones y la prisión (si solo fuéramos un país revisado en el que los periodistas que cooperan con la oficina del fiscal en las relaciones penales no obtienen inmunidad de [Abogado -General Avichay] Mandelblit) “, dice el post.

La animosidad de Drucker y Netanyahu comenzó famosos años antes, y se intensificó en 2016 cuando Drucker publicó numerosos informes de investigación sobre Netanyahu, uno de los cuales se refería al Caso 3000; Drucker dijo que el abogado y primo segundo de Netanyahu, David Shimron, había representado previamente a un fabricante de submarinos alemán durante un acuerdo entre la compañía e Israel. Drucker presentó las circunstancias como un conflicto de intereses.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN