Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Turquía: La anexión de Judea y Samaria “cruza la línea roja”

Los palestinos intensificaron su retórica contra el plan de Israel de aplicar su soberanía a grandes partes de Judea y Samaria y al Valle del Jordán, mientras recibían el apoyo de Turquía en una reunión de la Organización de Cooperación Islámica.

La agencia de noticias turca Anadolu se refirió al Ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlut Cavusoglu, señalando: “Si la potencia ocupante (Israel) cruza la línea roja, nosotros (los países musulmanes) debemos mostrar que eso tendrá consecuencias”.

La OCI es una organización internacional compuesta por 57 estados miembros repartidos en cuatro continentes, con 53 países musulmanes en su mayoría.

Según las noticias del Canal 12, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Malki, mencionó a los miembros de la OCI que “la aplicación de la soberanía israelí de tierra palestina no debe ser completada, sino impedida”.

Malki instó a la OCI a utilizar su influencia para evitar la extensión de la soberanía, que “podría causar la desaparición de la solución de los dos estados”, informó el Canal 12.

Advirtió además que “el conflicto pasaría de lo político a lo religioso. La estabilidad de la región se vería socavada”.

Sin embargo, en lo que puede resultar un giro significativo de los acontecimientos, el Ministro de Relaciones Exteriores de la AP añadió que los palestinos “están listos para las negociaciones”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni