Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay una combinación de ignorancia e intereses en contar el conflicto árabe-israelí de tal o cual manera”

Gabriel Ben Tasgal, periodista y especialista en medio oriente, analizó el rol del periodismo a la hora de referirse al conflicto entre Israel y Palestina.

Ben Tasgal señaló que “cuanto más saben los judíos sobre sus propios argumentos, su propia historia y su propia verdad, la capacidad que tienen aquellos que atacan a los judíos es menor” y subrayó: “Evidentemente hay ciertos patrones que se repiten en los medios de comunicación, que hacen que si una persona se nutre de los medios cuando se habla de medio oriente, probablemente se desinforme”.

“Hay una combinación de ignorancia e intereses en contar la historia de tal o cual manera”, indicó el periodista, e hizo hincapié en que “muchos periodistas y profesionales creen que el conflicto israelí-palestino es un conflicto por tierras”.

Ben Tasgal explicó que “el conflicto tiene mucha connotación religiosa” y enfatizó: “Si sos periodista, analizas el medio oriente, pero no te especializás en Islam, es probable que seas un charlatán”.

“El antisemitismo tiene su origen en la iglesia católica y en el mundo europeo”, manifestó el especialista en medio oriente y argumentó que “hay países que tienen un ADN problemático, como España, Francia o Suecia que luchan contra una enfermedad que arrastran hace 23 siglos”.

“Cuando una persona no tiene un antivirus suficientemente fuerte, lo que ocurre es que todo tipo de narrativas e información demonizadora contra los judíos o Israel, penetra. A eso hay que sumarle la enorme cantidad de fuentes anti judías y anti israelíes”, concluyó.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

8 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Comprar curar y bendecir todos único objetivo de Israel cad buena Ccion de cualquier iehudim tiene cielo la asbar está. PerdidA pero el olam av se ganó

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Ayudar ayudar ayudar Yudar ayudar a todos los 7500 millones de personas Hashem ejad cielo ortodoxos iguald ad femenino en el cielo escuela de jumSh para mujereres shel m
    Cielo

    Alaa

    Responder
  • Jose Patlallan
    Jose Patlallan

    Alberto Alejandro Bagdadi
    No se entienden ninguno de tus dos comentarios. Ponelos en orden por favor.

    Responder
  • Oscar Waingortin
    Oscar Waingortin

    El amigo Alberto no parece que sepa meter el dedo donde debe ir, o no aprendio el español ni en jardin de infantes

    Responder
    • SI AVERIGUARIAS EN LA TORA VERIAS QUE LA ESTAS CONTRADICIENDO HACIENDO EN PUBLICO ESOS COMENTARIOS DESPECTIVOS EL BUEN JUDIO TIENE PROHIBIDO MOFARSE PUBLICAMENTE DE ALGUIEN CON POCAS LUCES ,

      Responder
  • marcelo
    marcelo

    Un genio Gabriel, como siempre.
    Muchas gracias por la nota.
    PD: Tampoco pude descifrar los 2 primeros comentarios.

    Responder
  • Edison Zoldan
    Edison Zoldan

    Gabriel, yo sigo todas tus charlas y tu libro, pero hay algo que no me cuadra. Dices que que el conflicto tiene una connotación religiosa y estoy bastante de acuerdo, pero como explicas estas suras del Corán:
    Corán 5:20-21 [después de Higrah]: Y cuando Moisés dijo a su pueblo: «¡Pueblo! Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando suscitó de entre vosotros a profetas e hizo de vosotros reyes, dándoos lo que no se había dado a ninguno en el mundo. ¡Pueblo! ¡Entrad en la Tierra Santa que Alá os destinó y no volváis sobre vuestros pasos; si no, regresaréis habiendo perdido!».

    Corán 26:59 [antes de Higrah]: Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel.

    Corán 28:4 y 5 [antes de Higrah]: Faraón se condujo altivamente en el país –Egipto- y dividió a sus habitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores. Quisimos agraciar a los que habían sido humillados –los israelitas- en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos,

    Corán 2:47: [después de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.

    Corán 7:137 [antes de Higrah]: Y dimos en herencia al pueblo –israelita- que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales –las tierras del Israel completo- , que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.

    Corán 10:93 [antes de Higrah]: Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno –las tierras del Israel completo- y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.

    Corán 20:80 [antes de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices.

    Corán 45:16 [antes de Higrah]: Dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el juicio y el profetismo. Les proveímos de cosas buenas y les distinguimos entre todos los pueblos.

    Corán 44:32 [antes de Higrah]: Les elegimos –a los israelitas- conscientemente de entre todos los pueblos.

    Corán 32:23-24 [antes de Higrah]: Hemos dado a Moisés la Escritura -no dudes, pues, en encontrarle- e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel. Elegimos de entre ellos –los israelitas- a jefes que les dirigieran siguiendo Nuestra orden como premio por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos.

    Corán 17:104 [antes de Higrah]: Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: “Habitad la tierra –las tierras del Israel completo- y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel”.

    Responder
    • Gabriel Ben Tasgak
      Gabriel Ben Tasgak

      Shalom! Que todas las suras que citas son de antes de la Hegira, ano 622. Si citas suras posteriores veras que son muy agresivas a los judios. Si hay contradiccion entre suras anteriores y posteriores, de acuerdo al principicio de abragacion, se imponen las ultimas.

      Abrazos

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni