Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El estadio de fútbol de Tel Aviv prueba un túnel para desinfectar a los jugadores

El estadio Bloomfield de Tel Aviv ha instalado un túnel especial para rociar a los jugadores de fútbol con una fina niebla desinfectante con el objetivo de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus durante la competencia.

El ensayo del túnel, que se extenderá hasta el final de la temporada, llega en el momento en que las ligas deportivas de todo el mundo se preparan para reanudar el juego, pero se deben enfrentar a la forma de garantizar la salud de los jugadores y los fanáticos.

La liga de fútbol de Israel se ha reanudado pero todavía los partidos se siguen disputando a puertas cerradas para evitar el contagio entre el potencial público asistente.

El túnel del Bloomfield utiliza agua electrolizada, producida por la electrólisis del agua y la sal, que ha sido aprobada durante mucho tiempo como desinfectante.

Los investigadores de la Universidad Bar-Ilan de Israel afirmaron que han desarrollado tecnología para prolongar la vida útil del agua electrolizada.

RD Pack, una compañía israelí especializada en automatización, instaló el sistema de dispersión desinfectante en el túnel. Una máquina de agua detecta cuándo alguien ingresa y las boquillas se abren automáticamente durante 15 segundos, bañando a los jugadores y sus pertenencias en una niebla desinfectante.

Desde que el ensayo comenzó, el sábado, se han jugado tres partidos en Bloomfield. Los jugadores, el personal y los medios no están obligados a caminar a través del túnel de vidrio, pero Druker estimó que entre 100 y 200 personas lo han hecho antes de cada partido.

“La mayoría de la gente quiere pasar por eso. Se sienten mucho más seguros”, explicó.

Su compañía espera obtener la aprobación regulatoria dentro de tres meses.

El investigador de Bar-Ilan, Izaak Cohen, manifestó que su desinfectante patentado ha sido probado en el laboratorio con coronavirus, así como con el virus del herpes y las bacterias.

Se puede usar en superficies de hospitales, oficinas, aeropuertos, hoteles, autobuses y escuelas, sustituyendo desinfectantes químicos tóxicos, añadieron los investigadores.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN