Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Las medidas de aislamiento hicieron que se elevara el porcentaje de femicidios”

El Observatorio Nacional “Mujeres, Disidencias, Derechos” presentó el registro de femicidios del 1° de enero al 30 de mayo de 2020, y da cuenta de 140 muertes violentas de mujeres y 124 femicidios. Silvia Ferreyra, coordinadora de la Mesa federal de MuMaLa, se refirió al respecto.

Ferreyra indicó que “las medidas de aislamiento hicieron que se elevara el porcentaje de femicidios” y explicó que “más del 70 por ciento de las víctimas de femicidios fueron asesinadas en su vivienda”.

“Hubo 112 intentos de femicidios que por alguna razón, no terminaron con el asesinato a la víctima”, indicó la coordinadora de la Mesa federal de MuMaLa y enfatizó: “El 80 por ciento de las víctimas son consecuencia de un Estado ausente”.

Ferreyra señaló que “el 20 por ciento de mujeres víctimas de femicidio, había denunciado a su agresor previamente y  que el 10 por ciento tenía alguna medida de protección”, e hizo hincapié en que “tiene que haber un proceso de contención cuando la víctima hace la denuncia”.

“El 68 por ciento de los femicidios se produjeron en la vivienda de la víctima, o en la vivienda que ésta compartía con el agresor”, concluyó la coordinadora de la Mesa federal de MuMaLa.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Me armó lasmTriarcas nuevas zipora igual son todas Migas miasy estoy de acuerdo con todas soñamos a zipora y nos propuso shalom entre todos Hashem ejad

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni