Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estoy en condiciones de afirmar que los números que tenemos en Argentina no son los verdaderos”

Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la UBA, da cuenta de que durante la cuarentena hubo un aumento del consumo de alcohol y medicamentos para combatir el estado emocional negativo. Marcelo Peretta, Doctor en Farmacia y Bioquímica, se refirió al respecto.

Peretta señaló que “hay que tener en cuenta los efectos secundarios de la cuarentena” y subrayó: “No se puede apostar  exclusivamente a un aislamiento pasivo, creyendo que la gente va a estar mejor en sus casas que en su trabajo, porque no es cierto. El sindicato de farmacéuticos y bioquímicos ya había alertado sobre el aumento en un 30 por ciento del consumo de medicamentos para combatir el estado emocional negativo”.

“Lo que nos va a defender del coronavirus es nuestro sistema inmunológico, no la cuarentena”, manifestó el doctor en Farmacia y Bioquímica e hizo hincapié en que “hay que dimensionar este problema, no minimizarlo, pero es el momento de que la gente con la protección adecuada pueda salir ya que eso es lo que verdaderamente la va a defender del virus”.

Peretta enfatizó: “Estoy en condiciones de afirmar que los números que tenemos en la Argentina no son los verdaderos. Hay muchos muertes que están ocurriendo de personas que no habían  sido  testeadas. Algunas  se mueren de un infarto, pero en realidad es por el COVID que se agravó su cuadro”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN