Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel Katz será el nuevo ministro de Finanzas de Israel

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el viernes, como era esperado, que nombrará al parlamentario de Likud Israel Katz como el próximo ministro de finanzas del gobierno entrante.

“Enfrentamos muchos desafíos a la luz de la crisis del coronavirus, y estoy seguro de que el ministro Katz es el hombre adecuado para el trabajo”, dijo Netanyahu sobre el ministro de Asuntos Exteriores saliente.

“El ministro Katz hizo un excelente trabajo en todas sus publicaciones, particularmente como ministro de transporte, durante el cual fue un socio cercano para abrir los cielos (de Israel), conectar la periferia con el centro y hacer avanzar a Israel en transporte e infraestructura.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Juntos lideraremos la economía de Israel”.

Katz en un comunicado prometió “liderar la economía de Israel de manera profesional, responsable, segura y con una cabeza nivelada”. Juntos saldremos de la crisis más fuertes”.

También el viernes, el líder azul y blanco Benny Gantz, quien servirá como primer ministro suplente y ministro de defensa durante los primeros 18 meses del gobierno que se formará pronto, renunció nuevamente a su puesto de orador de la Knéset.

Gantz renunció oficialmente el martes como orador interino antes de la juramentación esperada del nuevo gobierno el jueves. Como la renuncia de un orador de la Knéset no tiene efecto durante 48 horas y el orador no puede servir simultáneamente como ministro, Gantz tuvo que renunciar entonces.

Pero retiró la renuncia una vez que la juramentación se retrasó hasta el domingo para dar tiempo a que Netanyahu termine de asignar carteras a los legisladores del Likud.

Más temprano el viernes, Netanyahu, que ha estado luchando por aplacar a los miembros principales de su partido mientras distribuye un número limitado de puestos en el gabinete, dijo que nombraría a su aliado David Amsalem para el cargo de enlace entre el gobierno y la Knesset. 

Según una breve declaración de Netanyahu, el papel, que en el pasado fue desempeñado por Yariv Levin, verá a Amsalem “ayudarme a salvaguardar la estabilidad del trabajo del gobierno frente al trabajo de la Knéset en este período desafiante e importante, como ha demostrado ser capaz de hacer en el pasado, cuando sirvió como látigo de coalición”.

Amsalem, el ministro de comunicaciones saliente, también se encargará de supervisar la iniciativa Digital Israel, así como la Autoridad de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Gobierno y el National Cyber ​​Array del país.

Inicialmente, a Amsalem le habían prometido el Ministerio de Jerusalén y Patrimonio, pero finalmente se le dio esa posición a Rafi Peretz, quien desertó del despreciado partido de derecha Yamina para unirse a la coalición de Netanyahu.

Mientras tanto, el miembro de Likud Ofir Akunis, quien posee las carteras de Bienestar y Ciencia y Tecnología en el gobierno saliente, será nombrado ministro de cooperación regional.

El jueves, horas antes de que el nuevo gobierno de unidad de Israel finalmente tomara juramento, el evento se aplazó hasta el domingo, luego de que Netanyahu enfrentara un motín menor en su propio partido. Numerosos miembros del Likud, algunos de ellos ministros y legisladores veteranos, se rebelaron en privado y, en algunos casos públicamente, contra el primer ministro, furiosos porque se les habían ofrecido cargos gubernamentales menores o ningún puesto.

Al menos dos, Avi Dichter y Tzachi Hanegbi, que pasaron por puestos ministeriales, prometieron boicotear la ceremonia de juramento. Según los informes, el ex alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, rechazó un puesto ministerial menor, al igual que su compañera del Likud Gila Gamliel.

Según los informes, Amsalem también estaba entre los profundamente disgustados por no haber recibido los puestos ministeriales de su elección.

La decisión significaba que el final de los más de 500 días de bloqueo político de Israel, que incluía tres ciclos electorales inconclusos y numerosos intentos fallidos repetidos de formar un gobierno, tendría que esperar.

Las dos partes tienen hasta la medianoche del miércoles para jurar en el nuevo gobierno antes de que se activen automáticamente las nuevas elecciones.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

 La mayoría de los analistas creen que Netanyahu podrá resistir la crisis y que la coalición tomará posesión la próxima semana.

Según el acuerdo de coalición firmado el mes pasado entre Likud y Azul y Blanco, el nuevo gobierno inicialmente tendrá al menos 32 ministros, divididos en partes iguales entre los bloques liderados por Netanyahu y Gantz, antes de aumentar a 36 en seis meses en lo que sería el más grande gobierno en la historia de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN