-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Jachnun

Es un plato tradicional de la cocina yemenita. Se prepara generalmente como desayuno con una masa enrollada que se cocina a fuego muy lento durante cerca de diez horas. Se suele servir generalmente con una salsa de tomate y unos huevos duros, y un poco de skhug (una especie de salsa picante judía)

La masa empleada para su elaboración se hace de harina de trigo que se pone en un horno a 90ºC durante toda una noche, cuando está elaborada adquiere una consistencia suave y un color marrón.

Ingredientes:

500 gramos de harina de trigo
100 gramos de mantequilla
3 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 tazas de agua tibia

Pasos:

En un bowl, incorporar todos los ingredientes y mezclar, Incorporar 25 gramos de mantequilla; amasar hasta que quede una masa elástica. Reservar por 30 minutos y cubrir con paño húmedo.

Nuevamente trabajar la masa y dividir en 6 bolas. Reservar por 1 hora y cubrir con paño húmedo.

En un sartén fundir ligeramente la mantequilla restante, en la mesada, esparcir un poco para dar forma a las bolas, con un rodillo, extender cada bola lo más que se pueda y barnizar con mantequilla.

Hacer capas de 3 centímetros de ancho y sobreponer como el fuelle del acordeón, queda como una especie de rollo, debe medir 20 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho.

Incorporar en fuente ya enmantequilladas, hornear a 90 grados centígrados por 8 horas, debe quedar doraditos, crocantes, que se desbaraten.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni