Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hasta ahora solo hemos tenido un caso de coronavirus en la comunidad judía de Colombia”

Marcos Peckel, Director de la Comunidad judía de Colombia, explicó el impacto económico que está provocando el coronavirus en la comunidad de aquel país.

Peckel señaló que “es un poco temprano para hacer la evaluación de cómo ha afectado a la comunidad, ya que aún  estamos en cuarentena” y enfatizó: “El impacto ha existido pero aún no lo hemos podido cuantificar. Hasta ahora tenemos pocos datos para dar una respuesta exacta”.

“El colegio hebreo, que depende del pago de pensiones, acaba de hacer un descuento del 25 por ciento en los aranceles y eliminó el costo de transporte”, indicó el Director.

Peckel destacó que “las instituciones judías hasta ahora van bien a nivel económico” e hizo hincapié en que “hasta ahora en Colombia solo hemos tenido un caso de coronavirus en la comunidad judía, que es alguien que ha vuelto de viaje desde Miami”.

“Desde que comenzó la pandemia, todas las instituciones judías estuvimos muy articuladas y logramos ponernos de acuerdo en cerrar todo y no hacer actividades comunitarias”, subrayó el director de la Comunidad Judía de Colombia.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN