-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Científicos de Israel logran un “avance significativo” en el desarrollo de un tratamiento para el Coronavirus

Científicos israelíes lograron aislar un anticuerpo que podría ser clave en el tratamiento del coronavirus, segun confirmó el ministro de Defensa del país, quien aseguró que se trataba de un “avance significativo” hacia un posible tratamiento contra el COVID-19.

El anticuerpo neutralizante desarrollado en el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) “puede neutralizar el coronavirus dentro de los cuerpos de los portadores”, señaló el ministro de Defensa, Naftali Bennett, en un comunicado.

El ministro manifestó, además, que visitó el IIBR el lunes, donde se le informó “sobre un avance significativo en la búsqueda de un antídoto para el coronavirus”.

Bennett citó al director del IIBR, Shmuel Shapira, quien le informó al ministro que la fórmula del anticuerpo estaba siendo patentada, y una vez terminado este proceso, se comenzaría a buscar un fabricante internacional para producir el antídoto en masa.

El IIBR ha liderado los esfuerzos israelíes para desarrollar un tratamiento y una vacuna para el coronavirus, incluida la prueba de sangre de aquellos que se recuperaron del COVID-19.

Los anticuerpos en tales muestras, proteínas del sistema inmunológico que son residuos de la recuperación del virus, son considerados como la clave para desarrollar una posible cura.

El anticuerpo que el IIBR informó que se había aislado es monoclonal, lo que significa que es un derivado de una sola célula recuperada y, por lo tanto, es potencialmente más potente para proporcionar un tratamiento.

En otros países se han desarrollado tratamientos contra el coronavirus a partir de anticuerpos que son policlonales o derivados de dos o más células de ascendencia diferente, informó la revista Science Direct en su edición de mayo.

Israel fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras e imponer restricciones cada vez más estrictas a los movimientos para obstaculizar el brote de coronavirus doméstico. Hasta el momento ha reportado 16.246 casos y 237 muertes por la enfermedad.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni