Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acusan a Israel de atacar instalaciones iraníes en Siria

Segun medios afiliados al régimen sirio, las defensas aéreas de Siria frustraron un ataque israelí con misiles contra un centro de investigación y una base militar en la provincia norteña de Alepo en la segunda incursión de este tipo en menos de una semana.

Más tarde el lunes, Al Hadath informó de nuevos ataques aéreos de origen desconocido dirigidos a sitios iraníes en Badia Al-Mayadeen en Deir Ezzor, cerca de la frontera entre Irak y Siria.

El ejército sirio dijo en un comunicado que Israel atacó los cuarteles militares en al-Safirah en el campo de Alepo oriental. Anteriormente, la televisión estatal había dicho que un centro de investigación era el objetivo.

Una fuente de inteligencia regional dijo que Israel estaba intensificando las incursiones en Siria en un momento en que la atención mundial y la región, incluida Siria, están distraídas por la pandemia del coronavirus.

Una portavoz del ejército israelí se negó a comentar el informe.

Fuentes de inteligencia occidentales dicen que las milicias apoyadas por Irán se han atrincherado desde hace tiempo en la provincia de Alepo, donde tienen bases y un centro de mando, parte de una creciente presencia en toda Siria controlada por el gobierno.

Helicópteros israelíes dispararon varios cohetes desde los Altos del Golán contra objetivos dentro del sur de Siria conocidos por ser una base de la milicia de Hezbolá en el Líbano, dijeron Siria y fuentes de inteligencia.

Varias fábricas de defensa ubicadas en la región se transformaron, a mediados de 2014, en una zona de influencia y comando de operaciones para la Fuerza Quds del Comando de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC).

El gobierno sirio no suele decir si las bases iraníes fueron atacadas cuando anuncia los detalles de las incursiones israelíes.

Se cree que las principales explosiones en un depósito de municiones cerca de la ciudad de Homs el mismo día también fueron provocadas por un ataque israelí, según un observador de la guerra y fuentes de inteligencia.

Este es el sexto ataque aéreo que se ha atribuido a la Fuerza Aérea Israelí en Siria en el último mes y medio.

Israel ha reconocido en los últimos años que ha realizado muchos ataques dentro de Siria desde el comienzo de la guerra civil en 2011, donde ve la presencia de Irán como una amenaza estratégica.

El Ministro de Defensa israelí Naftali Bennett dijo a los medios israelíes la semana pasada que Israel intensificaría su campaña contra Irán en Siria.

reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN