-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La Organización Sionista Mundial invita a todo Latinoamérica a un Seder de Pesaj virtual

Silvio Joskowicz, titular del Departamento de Educación de la Organización Sionista Mundial, compartió a Radio Jai la propuesta que se llevará a cabo el 12 de abril, cuando se celebrará un Pesaj comunitario destinado a toda la comunidad judía de Latinoamérica.

El Seder podrá ser presenciado a través del portal de Radio Jai, donde se transmitirá en vivo el evento y quienes lo deseen, podrán conectarse vía Zoom y Facebook Live a las 2 am de Israel, 8 de la noche en Argentina, se podrán unir los interesados.

Joskowicz dijo al respecto: “Nosotros hacemos un Pesaj comunitario, no proponemos cambiar el Pesaj que cada uno va a hacer con su familia en su casa, sin la familia ampliada, que es lo que pasará aquí en Israel, donde se festejará de forma particular en cada casa, nosotros queremos utilizar el llamado “Tercer Pesaj”, como  seder comunitario. Queremos poder encontrarnos con toda la judeidad de América Latina”.

Durante esta noche tan importante, “todas las comunidades de América Latina, podremos leer una parte de la Hagadá juntas”, sumando a Mexico, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Chile, Argentina, entre otros países.

La jornada tendrá en uno de sus segmentos al reconocido comediante judío argentino Roberto Moldavsky, quien con su ingenioso humor contará la historia del éxodo de los judios de Egipto, aportando una voz distinta a la noche.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni