Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: 5591 infectados y 23 muertos por coronavirus

El número de víctimas de coronavirus en Israel llegó a 23 el miércoles por la tarde, ya que el Ministerio de Salud informó que una mujer de 69 años y un hombre de 74 años con afecciones preexistentes fallecieron en el Centro Médico Sharee Zedek en Jerusalem y en el Wolfson Medical Center en Holon.

Durante la mañana, se anunció que otro paciente de 98 años con afecciones médicas preexistentes que se encontraba  hospitalizado en el Centro Médico Soroka en Beersheba, sucumbió al virus durante la noche. Ella fue la segunda víctima del Centro Geriátrico Mishan en Beersheba, donde varios residentes y miembros del personal resultaron positivos al virus en los últimos días.

Hasta el miércoles por la mañana, un total de 5,591 israelíes habían sido infectados hasta el momento. En general, el ministerio declaró que el martes se identificaron 741 nuevos casos, con aproximadamente 7,500 pruebas realizadas.

De los infectados , 97 están en condiciones graves, 76 de ellos intubados y 637 personas hospitalizadas.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

El número de personal médico actualmente en cuarentena bajó de 3.498 a 3.201, incluidos 701 médicos y 1.138 enfermeras.

El miércoles, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó al Ministerio de Defensa que se asegure de que todos los que lleguen al país desde el extranjero deben aislarse en un hotel designado o en una instalación similar, con efecto inmediato, dijo un portavoz del primer ministro.

El anuncio se produjo en el contexto de un informe del Canal 12 que destacó el martes cómo cientos de personas habían ingresado al país desde áreas de naciones plagadas de corona como Nueva York, España y Francia sin ningún control significativo, a pesar de un anuncio del Ministerio de Defensa Naftali Bennett la semana anterior.

“Originalmente, fue decisión del Consejo de Seguridad Nacional y del primer ministro evaluar a los viajeros al aterrizar”, comentó Bennett. “Pero por una gran cantidad de razones, la decisión cambió a cuarentena doméstica …

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

No puedo obtener todo lo que quiero aprobado”.

Netanyahu también declaró que, en la medida en que el Ministerio de Defensa puede suministrar kits de prueba y, de acuerdo con la demanda del Ministerio de Salud, se considerará realizar la prueba a aquellos que regresan del extranjero.

Mientras que los “vuelos de rescate” para repatriar a ciudadanos israelíes en el extranjero continúan de acuerdo con las solicitudes hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa, la aerolínea israelí El Al dijo que continuaría aterrizando todos los vuelos programados hacia y desde Israel hasta el 2 de mayo, extendiendo una decisión tomada la semana pasada.

Las cancelaciones generales, anunciadas originalmente hasta el 4 de abril, siguieron a una fuerte disminución de la demanda, la preocupación por la salud de los pasajeros y el personal y la necesidad de reducir los gastos hasta que el brote desaparezca.

Más temprano en el día, el Ministerio de Salud declaró que se abrirán varios centros de pruebas administrados por fondos de salud en ciudades árabes de todo el país, así como en los barrios árabes de Jerusalem, como ha sucedido en los barrios haredi (ultra-Otodoxos).

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

Además, según el Municipio de Jerusalem, la MDA abrirá una estación de prueba de tránsito en Jerusalem Este. Hoy también se abrieron nuevas estaciones de prueba de conducción en Ashdod y Rahat.

El número de personas infectadas continúa aumentando en la ciudad haredi (ultraortodoxa) de Bnei Brak, donde hasta el martes había habido un aumento de 66 personas enfermas en un día y hay 571 personas infectadas de una población de menos de 200,000 , o alrededor de 285 de cada 100,000. En Israel, un promedio de 53 personas se infecta de cada 100,000.

Los funcionarios de salud predicen que si la tendencia en Bnei Brak continúa, hasta 1,500 residentes estarán enfermos de coronavirus la próxima semana, entre ellos de 60 a 80 personas en estado grave en los próximos dos meses. Por esta razón, el gobierno está considerando imponer un bloqueo total en la ciudad, así como en otras ciudades y pueblos haredi en los que el número de personas infectadas con coronavirus sigue aumentando.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN