Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El mal sigue siendo el mismo”

El Foro Mundial del Holocausto realizado en Jerusalém, ha dejado emocionantes discursos y grandes palabras de los principales líderes del mundo, sin embargo, el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, conmovió profundamente a los presentes en la sala al comenzar su alocución hablando en hebreo.

“Bendito eres Tú, Dios nuestro, Rey del Universo que nos diste vida, nos sostuviste y nos permitiste llegar a este momento”, comenzó recitando en hebreo el mandatario. Esta frase, hace referencia a la bendición Shehejeianu.

En su discurso, el representante alemán advirtió sobre los “espíritus” del racismo y el antisemitismo que están “emergiendo con una nueva apariencia”.

Además de recitar Shehejeianu, Steinmeier agradeció también en hebreo la invitación a participar del foro reconociendo que la posibilidad de estar presente, representa para el y su nación un obsequio y un acto de justicia.

Posteriormente, ya en ingles, Steinmeier aseguró ante los asistentes que se inclinaba “con el dolor más profundo” ante el recuerdo de “la matanza masiva e industrial de seis millones de judíos, el peor crimen en la historia de la humanidad, cometido por mis compatriotas”.

Entre otras destacadas frases del presidente alemán, un párrafo aparte fue dedicado a la discriminación, la intolerancia y el antisemitismo creciente en todo Europa y el mundo. Reconociendo las diferencias entre los tiempos del holocausto y los actuales, Steinmeier aseguró que si bien las palabras no son las mismas y los perpetradores tampoco, “es el mismo mal”. “Los espíritus del mal están resurgiendo con una nueva apariencia, presentando su pensamiento, antisemita, racista y autoritario como respuesta para el futuro, una nueva solución a los problemas de nuestra época”, concluyó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN