Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casamiento mixto en Israel

El otro día una amiga del canal me pregunto el porcentaje de casamientos mixtos en Israel. Le explique que en Israel casi no existe el matrimonio entre dos personas de dos religiones y nosotros llamamos mixtos a las bodas entre judíos religiosos y laicos, un judío de origen europeo con otro de origen africano o como en mi caso, un inmigrante con una nativa de Israel.
El video explica el fenómeno poco común en Israel pero existe. Leah, una mujer ortodoxa de Jabad se enamoró de un laico lleno de tatuajes en su cuerpo. Luego de tres años de llantos ellos se casaron y hoy viven felices.

Algunas aclaraciones para entender más el video:
– Jabad es una Organizacion Judía Jasídica fundada por el Rabino Schneur Zalman de Liadí que uno de sus alumnos la hizo crecer hasta convertirla en la más grande y famosa de todas las dinastías jasídicas. Me refiero al Rebe de Lubavitch.
– Los tatuajes están prohibido en el judaísmo “Ni os hareis tatuajes en los cuerpos” (Levítico 19:28).

Hay muchos problemas para enterrar a judíos que se han hecho tatuajes en el cuerpo pero se los entierra con el pecado. Pinturas que duran semanas o años están permitidas.

– Kidush es la bendición del vino.
– Casher es la comida aprobada por un inspector judío antes de ser servida o comida.


– “Nida” se califica a una mujer en el judaísmo que su cuerpo esta en proceso de menstruación. En ese caso, no se puede tener relaciones sexuales con ella o tener todo tipo de contacto físico intimo.El proceso termina en la piscina de purificación (mikve) y la palabra nida significa “apartada o alejada”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN