Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Heridos y una víctima fatal en Israel por ataques con misiles contra Tel Aviv y ciudades del centro del país

El grupo terrorista Hamás escaló en la gravedad de sus ataques disparando misiles contra Tel Aviv, Holon y Rishon Letzion.

Una mujer murió y dos resultaron heridas, ocho heridos fueron evacuados del lugar del ataque en Holon al Hospital Wolfson, dos de ellos en estado crítico. Cinco resultaron levemente heridos en Givatayim.

Israel amenaza con destruir más edificios en Gaza. La policía dijo que se habían localizado tres explosiones de cohetes en Rishon Letzion. Regina Mizrahi, paramédica de la MDA, que llegó al lugar de la explosión del cohete en Holón, dijo: “Cuando nos acercábamos al lugar, vimos el autobús y varios vehículos en llamas. Una mujer de 30 años yacía inmóvil mientras estaba consciente y sufría una herida de metralla en la parte superior del cuerpo. Comenzamos un tratamiento médico que le salvó la vida y, al mismo tiempo, sonó otra alarma. Inmediatamente corrimos junto con la mujer herida que estaba en la cama de la ambulancia a un lugar seguro debajo de uno de los edificios. “Tan pronto como sonó la alarma y se pudo volver a la calle, la metimos en una ambulancia y la evacuamos al hospital cuando su condición se estabilizó”.

En el aeropuerto Ben Gurion los despegues se detuvieron. Uno de los aviones fue desviado para aterrizar en el aeropuerto de Larnaca de Chipre después de esperar sobre el mar, mientras que otro avión que llegaba desde el área de Dubai fue enviado a esperar sobre el mar.
Al mismo tiempo, fuentes palestinas dijeron que Israel había emitido un ultimátum para evacuar varios rascacielos en Gaza antes de atacarlos y destruirlos. Un miembro de alto rango del ala militar de la Jihad Islámica, por otro lado, dijo que “las tácticas de resistencia confundieron a la Cúpula de Hierro y demostraron su fracaso. Si el enemigo continúa atacando edificios residenciales y civiles, Tel Aviv seguirá bajo el fuego de la resistencia”. 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN