Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Ecuador ha tenido una de las tasas de contagio más altas del mundo”

Luis Pesiney, periodista en Ecuador, comentó en qué situación se encuentra el país por el coronavirus, y la situación de aquellos argentinos que intentan regresar al país ante el cierre de fronteras.

Ecuador ha tenido una de las tasas de contagio mas altas en poco tiempo, superando incluso a la tasa inicial que tuvo Italia. Pesiney gráfica que la situación es como la del resto del mundo: Complicada. Lo que ha generado una especial atención y alarma en todo el país, se debe a que, tomando en cuenta que la población llega a 14 millones de habitantes y ya hay 2869 casos en sospecha, 1924 confirmados y 51 fallecidos, se aceleran rápidamente los casos de contagio.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

Lo más critico esta en la provincia de Guaya que tiene el 71 por ciento de los enfermos respecto del resto de Ecuador. “Es muy evidente lo que ocurre en la zona de Guayaquil y sus alrededores donde desgraciadamente hay 1397 casos”.

Se especula que por la falta de los reactivos o test, puede haber muchos enfermos asintomáticos. El Ministro de Salud expresó que durante esta semana llegaran varios kits para poder hacer una mayor cantidad de pruebas y del total, 7 mil serán destinadas para revisar a los médicos, policías y militares que se encuentran patrullando las calles del país.

Ecuador declaró estado de excepción en el horario de las  14 a las 5,  lo que afortunadamente ha hecho que merme la circulación y en el caso concreto de aquellos que necesitan salir, solo pueden hacerlo de a una persona por familiar y solo dos días a la semana.

Mientras tanto, el Alcalde de Quito pidió que se extiendiera el plazo de la cuarentena que inicialmente esta estipulado hasta el 5 de abril.

También se han adaptado edificios como hoteles, para albergar, por ejemplo en Quito, 1152 pacientes que tengan Covid-19.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

En cuanto a los que intentan regresar a sus países, en el caso de argentinos, por el momento es imposible ya que se ha cerrado la frontera. La embajada de Argentina en Ecuador le ha conseguido la posibilidad a los varados, de estar aislados, en un albergue para que no se contagien de otras personas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy glucophage online buy glucophage no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN