Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pandemia y terrorismo: Cómo actuar si Israel es atacado durante la cuarentena obligatoria

El Ministerio de Salud publicó precisas indicaciones para que la población sepa qué hacer en caso de un ataque con cohetes durante la cuarentena obligatoria.

Al buscar el refugio más cercano, si es posible, el individuo en cuarentena debe optar por un refugio aislado. En caso de que no sea posible, la persona aislada debe llevar una máscara protectora y mantenerse lo más alejada posible de los demás dentro del refugio y evitar el contacto físico con ellos, así como mirar en dirección contraria.

Si se puede encontrar una silla de plástico en el refugio, se debe proporcionar una a la persona aislada para ser desinfectada posteriormente.

Actualmente hay 3.619 israelíes diagnosticados con el virus, mientras que el último número de israelíes aislados fue actualizado por última vez el jueves y se situó en 59.493.

El Ministerio de Salud publicó las directrices después de que se disparara un cohete desde Gaza a Israel el viernes, rompiendo un alto al fuego decretado durante la mortal pandemia del coronavirus.

Las FDI dijeron que un proyectil fue disparado desde la parte norte del enclave costero dirigido por Hamas, y los informes locales dicen que impactó en un campo abierto.

Los medios de comunicación palestinos dijeron más tarde que los aviones de la Fuerza Aérea israelí alcanzaron varios objetivos en la Franja.

Durante las últimas tres semanas, se había mantenido un período de calma en Gaza, ya que las autoridades de ambos lados de la frontera se habían centrado en combatir el brote del coronavirus.

La Franja de Gaza informó el domingo de sus dos primeros casos del virus, dos residentes que habían regresado de Pakistán. El número subió a nueve el miércoles, pero se ha mantenido desde entonces, según el Ministerio de Salud controlado por Hamas. Los siete recién infectados eran todos “hombres de seguridad” y dijeron que estaban entre los aproximadamente 30 que habían entrado en contacto con los retornados de Pakistán.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN