Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La triste perdida de Yitzhak Stiglitz

Con un pesar profundo, el representante de la organización sionista mundial para América Latina, Shraga Wilk se refirió al fallecimiento, en el día de ayer, de Yitzhak Stiglitz, ex jefe de Word Bnei Akiva y que también fuera Director General del Centro de Servicios Religiosos en la Diáspora, de la Organización Sionista Mundial.

Tenía sesenta y nueve años y su deceso no tuvo relación alguna con el flagelo del Covid 19 sino con una dolencia crónica que lo llevó al trasplante de riñón. Su funeral se realizará en las circunstancias especiales que tienen relación directa con el corona virus que restringe los homenajes y despedidas, según la normativa del Ministerio de Salud del Estado de Israel, en el cementerio de Har Hamenuchot.

Un profesor, un vicedirector de escuela que “generó alrededor de él cientos de alumnos y de seguidores, emisarios que fueron enviados a todos partes del mundo para difundir la educación sionista”- dijo Shgara wilk y que también dirigió la Yeshivat Hakotel, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, durante cuatro años.

Asimismo y, en otro orden, refiriéndose a los sesenta “ulpanim”, aclaró que la Organización Sionista Mundial no detiene sus actividades de Aliá, sólo se adaptan a los tiempos que vivimos y las ejercen a partir de actividades a distancia, online, por webinar, por zoom, por Facebook.

Por Gabriela Fernández Rosman para Radio Jai. Autorizada su reproducción citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni