Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de Israel leyó un cuento online para los niños en cuarentena

Israel vive momentos dificiles mientras intenta frenar el avance del COVID-19, por eso miles de personas se han resguardado en cuarentena. A partir de esta medida se ha transformado en una preocupación cotidiana mantener a los niños entretenidos y no asustarlos al explicarles las circunstancias actuales.

Para ayudar a los padres e hijos, el presidente de Israel Reuven Rivlin, que hace tiempo se ha ganado el título formal de “ciudadano número 1”, tuvo la hermosa iniciativa de leer online un libro para niños. Y no cualquier libro, sino uno considerado como un tesoro de la literatura infantil: “Dirá lehaskir (Apartamento en alquiler)” de la renombrada escritora Lea Goldberg.

Con su impronta simple y tierna, el presidente relata la historia de vecinos que son muy distintos en un edificio de animales y cómo influye en la satisfacción de uno mismo, el ver lo positivo en los demás.

Rivlin acompañó la lectura con un mensaje especial a los padres.

“Queridos padres:

Sé que este no es un tiempo fácil y que los niños están en casa, y que aunque a todos nos gusta estar juntos en familia, esto es un desafío. Por lo tanto, decidí darles un corto respiro, para estar con ustedes-a la distancia-pero con ustedes.

Los invito a sumarse a mí por un rato para contar una historia. Les leeré el maravilloso y sabio libro “Dirá Lehaskír” de Lea Goldberg.

Lean conmigo, la familia entera o sólo los niños.Y tómense tiempo para un café, sin vuestro teléfono”.

Tal vez no sea un gesto que cambie la dura realidad que afrontan los israelíes, pero sin dudas se trata de una demostración de empatía de la cual muchos políticos podrían aprender.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN