Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel prácticamente en toque de queda por el Coronavirus

Israel adopta nuevas medidas destinadas a minimizar la propagación del virus Corona. El Primer Ministro Biniamin Netanyahu acaba de declarar que el país entra en una nueva etapa, que la población deberá adoptarse a una nueva rutina que puede durar semanas o meses.

“Estamos luchando contra un enemigo invisible, el virus, y juntos podemos derrotarlo, pero para eso es clave la disciplina y responsabilidad del público”, declaró.

Concretamente, las nuevas medidas recien anunciadas, hoy sábado 14 de marzo 2020:

– Se cierran absolutamente todos los sitios de ocio: restaurantes, cafés, centros comerciales, teatros, cines, salas de conciertos.
– Tan solo unos días después de haberse anunciado el cierre de escuelas, secundarios y universidades, se agregan las guarderías y jardines de infantes. También se clausuran las clases para niños y jóvenes con necesidades especiales.
– Prohibidas reuniones de más de 10 personas.
– Se exhorta a todas las compañías, empresas, oficinas diversas, a minimizar la cantidad de funcionarios en el trabajo y a organizarse para que todos trabajen desde su casa.
– Se recalca la necesidad de mantener distancia de 2 metros entre una persona y otra, en cualquier encuentro.
– Se reitera la necesidad de mantener la higiene personal, de lavarse las manos también después de haber tocado superficies en las que podría estar el virus.
– Por ahora se mantiene el transporte público, pero se está considerando la posibilidad de interrumpirlo.
-Se exhorta a la población a salir de su casa únicamente para lo que resulta imprescindible.

Es una nueva etapa. Difícil sin duda. Pero lo central es entender que las medidas son claves para garantizar que los contagios, aunque está claro que seguirán, sean lo más lentos y graduales posibles, y no un estallido incontrolable, a fin de permitir que el sistema de salud pública logre atender a todos aquellos que lo necesiten y no llegue a un punto en que está sobrepasado, lo cual aumentaría la mortalidad por incapacidad de atender a todos.

Las medidas intentan detener la propagación del virus a fin de que el sistema sanitario no se vea colapsado y pueda atender a los pacientes graves.

En principio se especula que todo podría continuar igual hasta por lo menos después de Pesaj, es decir un mes más.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni