Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentro Confidencial con Elías Perchik

Elías Perchik es líder de la banda Literal, que grabó canciones con reconocidos artistas como Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes, entre otros. Con una infancia en el colegio Bialik y sus raíces judías bien presentes, Eli estuvo en Radio Jai para mantener un Encuentro Confidencial con el director de la emisora Miguel Steuermann.

Perchik se radicó en Miami desde 2012 y ahora reparte su vida entre la ciudad norteamericana y Buenos Aires.

Literal es una banda de rock argentina. En la actualidad, cuentan con dos discos de estudio en su haber “Literal” y “La Palabra” y se encuentran trabajando en un tercero del cual ya se conocen algunos adelantos “Como me Cuesta decir que No” cuyo video clip está protagonizado por Toto “El Angel” Ferro,  el actor del momento.

La banda nace de las inquietudes artísticas de Elias Perchik. En el año 2008 comenzó con el proyecto de Literal, recorriendo la escena under, se presentó en numerosos bares, hoteles y pubs de Buenos Aires y Uruguay, con sus propias canciones. La idea original surge del deseo de rendir homenaje a las canciones del Rock Argentino. En  2016 decide producir su primer material de autoría propia. Así graban en los estudios PANDA su primer disco con participación de grandes músicos que fueron faro de inspiración: Juanse, Pipo Cipolatti y Maria Rosa Yorio entre otros.

Literal es una banda argentina radicada en Estados Unidos, que cada vez pisa más fuerte internacionalmente.

La banda en vivo abrió los shows de Alejandro Lerner en el flamingo theater de Miami, Estelares en la Trastienda Club de Argentina, La Beriso en The Ground Club Space de Miami, La Oreja de Van Gogh en el Teatro Gran Rex de Argentina y Kapanga en el Teatro Sala Opera de La Plata.

Tapa del álbum "No le ganamos a nadie", de Literal.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN