Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel niega los rumores de “avances” en una vacuna para el Coronavirus

El Ministerio de Defensa de Israel negó el miércoles por la noche los informes de que el Instituto Israelí de Investigación Biológica se estaba acercando al desarrollo de una vacuna para el coronavirus, diciendo que el proceso estaba avanzando según lo previsto pero que aún así llevaría tiempo.

Anteriormente, el miércoles, los medios locales citaron a funcionarios no identificados diciendo que los científicos del instituto con sede en Ness Ziona, que está bajo el control del Ministerio de Defensa de Israel, estaban a días de anunciar que habían creado una vacuna para el coronavirus COVID-19, que se ha extendido rápidamente por todo el mundo en las últimas semanas, convirtiéndose en una pandemia a gran escala, según la Organización Mundial de la Salud.

En un aparente intento de atenuar las expectativas del público, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en respuesta, diciendo que este proceso llevará tiempo y que cualquier avance significativo será informado a través de los canales adecuados.

“No ha habido ningún avance en los esfuerzos del Instituto de Investigación Biológica para encontrar una vacuna para el coronavirus o para desarrollar un kit de pruebas. Las actividades del instituto se están llevando a cabo según un calendario ordenado y llevarán tiempo”, dijo el ministerio.

“Si hay algo que informar, se hará de forma ordenada”, dijo el ministerio.

La mayoría de los expertos de todo el mundo han estimado que el proceso de desarrollo, aprobación, fabricación y distribución de una vacuna que funcione para el coronavirus COVID-19 llevará aproximadamente un año, si no más.

El jueves, el director general del Ministerio de Salud, que ha liderado la lucha contra la propagación del coronavirus, dijo que creía que esta estimación de un año era correcta.

buy seroquel online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/seroquel.html no prescription pharmacy

“Mi suposición de trabajo es que esto no puede suceder en el próximo año”, dijo Moshe Bar Siman-Tov a la Radio del Ejército en una entrevista.

Según el Ministerio de Defensa, más de 50 “científicos experimentados” están participando en el esfuerzo.

“Este es un grupo de líderes mundiales en lo que se refiere a conocimiento e investigación biológica”, dijo.

Médicos y científicos de todo el mundo han estado luchando por desarrollar una vacuna para la infección, así como equipos de prueba eficaces que permitan a las autoridades sanitarias identificar más fácilmente y de forma más barata a los portadores del virus.

El virus forma parte de una familia de virus que causan infecciones de las vías respiratorias en los seres humanos, contra los que ha resultado extremadamente difícil desarrollar vacunas. Este grupo incluye el rinovirus del resfriado común, así como el SARS, el MERS y otros.

buy diflucan online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/diflucan.html no prescription pharmacy

Aunque varias compañías de investigación en Israel han logrado grandes avances y éxitos en el desarrollo de una vacuna o un tratamiento para el coronavirus COVID-19 – con algunas afirmaciones repetidas por el Ministerio de Ciencia – los funcionarios del Ministerio de Salud han sido más cautelosos.

El Dr. Asher Shalmon, director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, ha advertido que no se deben depositar “falsas esperanzas” en tales supuestas curas.

El jueves, el Ministerio de Salud anunció que Israel alcanzó al menos 100 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

El brote del virus siguió perturbando la vida pública en Israel, con decenas de miles de israelíes en cuarentena debido a viajes al extranjero e interacciones con personas infectadas. También se han cerrado varias escuelas debido a que los estudiantes y el personal contrajeron la enfermedad. El gobierno prohibió el miércoles por la noche las reuniones de más de 100 personas, lo que obligó a cerrar los teatros y las salas de conciertos.

Más de 125.000 personas han contraído el virus en todo el mundo, principalmente en China, Irán, Italia y Corea del Sur, aunque Seúl ha tenido un éxito notable en la reducción de su propagación.

Las medidas de cuarentena de Israel son unas de las más dramáticas que ha introducido cualquier nación occidental en la intensificación de la batalla contra el coronavirus. El 26 de febrero, Israel se convirtió en el primer país en aconsejar a sus ciudadanos contra todos los viajes no esenciales al extranjero.

buy priligy online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/priligy.html no prescription pharmacy

Fuente: Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN