Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ya son 100 los israelíes con Coronavirus

La cantidad de israelíes diagnosticados con coronavirus aumentó a 100 el jueves, informó el Ministerio de Salud.

De los diagnosticados con el virus, 91 están en el hospital, uno está ingresado y cinco están siendo tratados por otros medios. Tres israelíes ya se encuentran recuperados del virus.

Cuando el país se fue a la cama el miércoles, había 97 personas.

Los siguientes son aspectos destacados de las personas diagnosticadas recientemente y cómo contrajeron el virus:

  •  Los pacientes número 84, 85 y 86 tienen entre 30 y 40 años y recientemente regresaron a Israel de un viaje a Alemania. Regresaron al país el 12 de marzo y han estado aislados desde entonces.
  •  Los pacientes número 87 y 88 son niños, un niño de 10 años y una niña de 11 años. Son descendientes del paciente No. 42. El niño había estado con su padre en España, regresando al país el 26 de febrero.
  •  Los pacientes Nos. 89 y 90 son dos mujeres de 60 años del centro de Israel. Recientemente viajaron a Moscú y de Moscú a Nueva York y de regreso.

El jueves por la mañana, el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, dijo a la Radio del Ejército que espera que en el futuro cercano, docenas de israelíes sean diagnosticados con el virus por día, si no más.

Durante la última semana, el ministerio ha estado implementando nuevas restricciones a los israelíes para ayudar a detener la propagación del virus potencialmente letal. El miércoles por la noche, el ministerio dijo que las reuniones públicas ya no podrían concentrar más de 100 personas. Además, aconsejó que las universidades y otras instituciones de educación superior se preparen para la educación a distancia antes de su posible cierre.

Bar Siman Tov aconsejó a los israelíes que “cambien su estilo de vida para hacer frente a una amenaza externa” y les recordó que son los ancianos y las personas con afecciones preexistentes las que corren el mayor riesgo de enfermarse fatalmente por COVID-19.

A principios de semana, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que todas las personas que ingresen a Israel desde el extranjero deberán cumplir con 14 días de cuarentena domiciliaria. Se les negará la entrada a los extranjeros que no puedan probar que tienen un lugar para quedarse.

El ministro de Salud, Ya’acov Litzman, comparó a Israel con Suiza, que tiene una población similar, para mostrar qué tan bien está haciendo el país para reducir la propagación del virus. El miércoles por la noche, el cantón suizo meridional de Ticino declaró el estado de emergencia por el coronavirus. Según los medios locales , se confirmó que aproximadamente 130 personas portaban el virus en el cantón, 11 están en la unidad de cuidados intensivos y una persona murió.

Hasta el 11 de marzo, había 650 casos de coronavirus en Suiza, más de 1,000 en los Estados Unidos y alrededor de 130,000 en todo el mundo.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud declaró que el nuevo coronavirus era una pandemia .

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN