Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shavuot, la segunda fiesta de la Torá en un Kibbutz de Israel

“Celebraras la Fiesta de las Semanas ofreciendo los primeros frutos maduros de la cosecha del trigo…

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

“. (Exodo 34:22)

La fiesta de Shavuot (semanas) que cuenta 7 semanas desde Pesaj es una de las tres descriptas en la Torá y una de las más lindas en Israel. Es la segunda de las tres fiestas en las que los hijos de Israel subían a Jerusalem, unos días antes que comience el verano, después de Pesaj (Pascuas Judías) y antes de Sucot (Cabañas).

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

La fiesta tiene mas nombres, entre otros “Jag Matan Torá” (la fiesta de las entrega de la Torá) que conmemora la primera entrega de los 10 Mandamientos en el monte Sinai o “Jag Habikurim” (la fiesta de las primicias) porque la fiesta tiene también un significado agrícola, es la época que en Israel se recoge los primeros frutos y por tradición, esas primicias se las entregan a Dios en agradecimiento.

Como aquellas ofrendas que se llevaba al Gran Templo de Jerusalem, hay una tradición en los Kibbutz de Israel que realizan un acto simbólico en el cual todas las primicias del año son expuestas al público.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

En el vídeo vemos la última fiesta en el kibutz Gan Shmuel que tanto chicos como adultos participan de la misma ceremonia acompañados por canciones de amor a la Tierra (tanto agrícola como Patria), canciones que hacen referencia a los trabajos y los fruto (tanto naturales como humanos) y por supuesto bailes tradicionales israelíes, danzas que datan de la época de los pioneros de principios del siglo pasado y en muchos lugares aun se conservan.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN