Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía en medio de la picardía del gobierno de Alberto Fernández

No pasó desapercibido que en la sesión de apertura del Congreso Nacional del reciente domingo 1° de Marzo, los presidentes de DAIA Y AMIA hayan sido ubicados en el mismo palco junto a los representantes del “Llamamiento Judío”.

La agrupación creada durante el Kirchnerismo cuestiona la legitimidad representativa de las instituciones centrales de la comunidad y acompaña todas las políticas y visiones del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en relación con el Memorándum con Irán, la investigación del atentado a la Amia, la para ellos insostenible denuncia de Nisman, y la hipótesis de su suicidio.

Para aquellos que siguen atentos la política Nacional y comunitaria, la intención de brindarle al “Manifiesto” una representación por parte del gobierno, no sorprende.  Luego de las reuniones protocolares y de presentación por parte de las autoridades comunitarias con los recientemente asumidos ministros, lquienes a reglón seguido, recibieron a los representantes del Manifiesto Judío, una entidad sin ninguna historia ni antecedentes en la vida comunitaria,  excepto por sus comunicados de los últimos años.

Rápido de reflejos, Jorge Knoblovits el presidente de DAIA se retiró a los pocos minutos y Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, se cambió de palco.

El intento de un sector del Gobierno de imponer al “llamamiento judío” como referente, ya se había hecho notar cuando en el acto del 27 de enero en la Cancillería, con motivo del Día Internacional del Holocausto, los funcionarios invitaron a hacer uso de la palabra a una representante del ICUF. Los dirigentes judíos comentaban por debajo, que les habían “copado el acto”.  Los discursos del canciller Solá, el ministro de educación Trotta y la ministra de justicia Frederic apuntaron a vincular desde lo fenomenológico, lo ocurrido con los Derechos Humanos en la Argentina durante la Dictadura Militar, con la barbarie Nazi.

Los memoriosos recuerdan con preocupación la creación durante el gobierno de Perón de la OIA, una entidad que intentó en ese momento lo que el Manifiesto ahora: Cuestionar la legitimidad de las instituciones representativas de la comunidad y acompañar incondicionalmente las políticas del gobierno de ese momento.

Los que saben dicen que, en el trasfondo de estas operaciones, se encuentra la vigente denuncia de la DAIA contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández por el presunto delito de encubrimiento a los iraníes sindicados por la Justicia Argentina como posibles responsables de la voladura de la AMIA.

Dentro de las muchas internas que hay en el gobierno de coalición de Alberto Fernández, se encuentra el vínculo con la comunidad judía;  los que buscan la reconciliación y apaciguamiento y los que quieren potenciar el conflicto y la ruptura. La pregunta es ¿cuál se impondrá?

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni