Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Operario de la Autoridad de Energía Nuclear de Israel acusado de robar sistemas informáticos

El martes, un funcionario de la Comisión de Energía Nuclear de Israel (IAEC) fue acusado en el Tribunal de Magistrados de Rehovot por invasión de la privacidad tras una investigación del Ministerio de Defensa.

Según el acta de acusación, presentada por la oficina del fiscal como parte del acuerdo de culpabilidad, entre agosto de 2018 y enero de 2020, el acusado pirateó entre setenta y cien veces sistemas informáticos para los que no tenía licencia y “realizó registros ilegales con objetivos específicos, en violación de la Ley de Privacidad”.

El incidente fue descubierto primero por agentes de seguridad de la Comisión de Energía Atómica y luego el Ministerio de Defensa abrió una investigación penal, aunque de momento no ha trascendido el destino de la información robada.

El tribunal accedió a la petición del Gobierno de ordenar un informe sobre los detalles del caso, que se escuchará a puerta cerrada por razones de seguridad nacional.

La IAEC opera bajo la Oficina del Primer Ministro, y su Director General reporta directamente al Primer Ministro. Tiene dos centros de investigación: el Centro de Investigación Nuclear de Soreq y el Centro de Investigación Nuclear de Negev cerca de Dimona.

El Director de Seguridad de la agencia de defensa que llevó a cabo la investigación es considerado como uno de los áreas más secretos del Ministerio. Además de garantizar la seguridad de los servicios de defensa, el organismo también está presuntamente implicado en la inteligencia tecnológica, y se lo llama el cuarto servicio de inteligencia israelí después del Mossad, el servicio de seguridad interna del Shin Bet, y la inteligencia militar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN