Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ruth Dreifuss: La expresidente de Suiza

Ruth Dreifuss es una política suiza afiliada al Partido Socialdemócrata . Fue miembro del Consejo Federal Suizo de 1993 a 2002, en representación del Cantón de Ginebra. Fue designada Presidente de suiza entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 1999, anteriormente había sido Vicepresidente. Fue elegida para el Consejo Federal Suizo el 10 de marzo de 1993 como la miembro número cien elegida desde la fundación del estado federal , la segunda mujer elegida para el consejo y la única concejala con antecedentes judíos hasta el momento. Fue presidenta de la Confederación en 1999, la primera mujer en ocupar este puesto.

Dreifuss pertenece a una de las familias judías más antiguas de Suiza. Ruth trabajó como secretaria y trabajadora social y fue periodista en Cooperación de 1961 a 1964. Se unió al Partido Socialista (SP) en 1964. En 1970 obtuvo una maestría en Economía de la Universidad de Ginebra y fue asistente en la universidad desde 1970 hasta 1972. Luego se convirtió en experta científica en la Agencia Federal Suiza para la Cooperación al Desarrollo entre 1972 y 1981. Luego  Secretaria del Sindicato Suizo, donde se ocupó de cuestiones relacionadas con el seguro social y la legislación laboral. y asuntos de la mujer, hasta su elección al Consejo Federal Suizo en 1993. Dreifuss fue miembro socialdemócrata de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de Berna de 1989 a 1992.

Es miembro del Consejo de Mujeres Líderes Mundiales, una red internacional de mujeres líderes actuales y anteriores cuya misión es movilizar a las mujeres líderes de más alto nivel a nivel mundial para la acción colectiva en temas de importancia crítica para las mujeres y el desarrollo equitativo.

Articulo extraído del grupo de Facebook “PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN