Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cálida y promisoria reunión de la Cámara de Comercio argentino-israelí con el designado embajador Sergio Urribari

Un almuerzo de camaradería se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio argentino – israelí, entidad que promueve el intercambio comercial entre los dos países, que contó con la presencia del recientemente designado embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.
En un afectuoso encuentro, el Presidente de la entidad, el empresario Mario Montoto, acompañado por miembros de la Comisión Directiva, hablaron de las múltiples oportunidades de comercio complementario entre Argentina e Israel y de la intensa actividad que promueve la CCAI. Se destacaron los convenios de colaboración con las provincias , el armado y acompañamiento de misiones de diversos sectores, tanto del ámbito privado como del público, entre ambos países.  Durante el encuentro, se resaltó la importancia del proyecto Israel Innovation Awards que estimula y reconoce anualmente a emprendedores argentinos que reciben como premio un viaje a Israel junto a una agenda de negocios y oportunidades de concretar esos proyectos.

El embajador Urribari comentó sus enormes expectativas de potenciar las muy buenas relaciones entre ambos países,  y espera que se trasunte en el incremento de la balanza comercial. En este sentido, el designado embajador señaló que, en las reuniones con su contraparte en la Argentina, la embajadora Galit Ronén han coincidido absolutamente en el objetivo.

Representando a la Embajada de Israel se encontraba el primer secretario Ronen Krausz, por ausencia de  la Embajadora, que  viajó invitada por la provincia a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. “Anoche compartimos una fantástica cena, estuvimos cuatro horas”, señaló Urribari, quien además comentó sus valiosas reuniones con los exembajadores Atilio Molteni y Mariano Caucino.

Agroindustria, tecnología en todas sus vertientes, turismo, industrias culturales, innovación, educación y otros,  esperan ser potenciados en los próximos años.

El nuevo Embajador expresó que, para él como entrerriano, haber sido designado en Israel, es una particular emoción por el vínculo desde siempre con los judíos de su provincia donde tantas colonias se desarrollaron. “Yo elegí especialmente entre varias opciones a Israel como destino, hay tanto para aprender de lo que ha logrado ese país en todas las disciplinas”.  El embajador dijo: “Soy un hombre al que le gusta trabajar mucho” y en ese sentido auguró mucha actividad en su misión diplomática.

El ex gobernador destacó como un hecho de enorme trascendencia el viaje del presidente Alberto Fernández y su comitiva a Israel. “Me han dejado la vara muy alta”, el  Presidente fue muy bien recibido y vio la enorme potencialidad de trabajo conjunto, señaló. Su interés por Israel es enorme.  La deferencia del Primer Ministro Netanyahu de dedicarle un almuerzo personal a Fernández cuando recibía a más de cuarenta dignatarios,  fue una muestra de su interés por la Argentina y su deseo de colaborar con ella.

En el encuentro se recordó la amistad histórica entre los países y la enorme comunidad de argentinos que residen en Israel, así como el cariño, conocimiento e impacto en la sociedad israelí, que produce el país del tango, el mate, el asado, Messi, Maradona, decenas de cantantes criollos e incluso el Papa Francisco.

Al cerrar el encuentro se proyectó una reunión a la brevedad con los representantes de empresas israelíes que operan en la Argentina,  a fin de conocer sus inquietudes.

El Embajador, que en principio arribará a Israel a finales de marzo, contó de manera risueña que la residencia en Hertzliya cuenta con sólo un defecto, no tiene parilla,  con lo cual este amante de la cocina y el asado ya dio instrucciones para resolver este tema y de esta manera poder agasajar a los compatriotas e israelíes que lo visiten.

Finalmente, la Cámara de Comercio le hizo entrega al entrante embajador en Israel de la una placa de reconocimiento augurándole una exitosa gestión.

 

Reproducción autorizada por Radio JAI citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN