Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

21 peregrinos griegos que visitaron Israel infectados con coronavirus

“Los 21 turistas de Grecia que se quedaron en Israel y el territorio palestino entre el 19 y el 27 de febrero, dieron positivo por coronavirus a su llegada”, aseguró el Ministerio de Salud.

Los peregrinos también parecían haber visitado Egipto. El número total de casos de COVID-19 en Grecia ahora es de 31.

Israel y la Autoridad Palestina ven a cientos de miles de visitantes cada año que llegan específicamente para ver lugares sagrados, incluida la Iglesia de la Natividad en Belén, la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem y la ciudad de Nazaret, entre otros.

El mes pasado, 18 miembros de un grupo de peregrinos surcoreanos dieron resultado positivo por coronavirus después de un viaje de una semana a Israel organizado por su iglesia católica

Mientras tanto, se ordenó el cierre de la Iglesia de la Natividad más temprano en el día, y se prohibió el ingreso de turistas extranjeros a los hoteles de Cisjordania después de que se encontraran cuatro casos sospechosos de coronavirus en la ciudad de Belén.

Las medidas anunciadas por el Ministerio de Turismo de la Autoridad Palestina fueron un golpe particular para la ciudad bíblica, cuyos negocios dependen en gran medida de los visitantes cristianos a la iglesia, construida en el sitio tradicional del nacimiento de Jesús.

El Patriarcado latino de Tierra Santa dijo que la Iglesia de la Natividad, fundada por primera vez en 339 y reconstruida y extendida a lo largo de los siglos, permanecerá cerrada durante dos semanas, junto con otras iglesias y mezquitas en el área de Belén.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo tomó la decisión de prohibir a los huéspedes extranjeros alojarse en los hoteles de Cisjordania por el plazo de dos semanas.

“Esto nos afecta dramáticamente. Nuestros trabajadores son esencialmente despedidos por los próximos 14 días. Nos cerrarán por completo. Destruyó nuestro negocio desde todas las perspectivas”, comentó Joey Canavati, gerente del hotel Alexander de 58 habitaciones en Belén.

Mientras tanto, Israel anunció el miércoles que ha extendido su cuarentena obligatoria de 14 días a los ciudadanos que regresan de España, Alemania, Francia, Suiza y Austria.

Los viajeros que regresan a Israel desde China, Singapur, Tailandia, Japón, Hong Kong, Macao, Corea del Sur e Italia ya han recibido instrucciones de hacer lo mismo.

Con información de Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN