-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Irán admite tener 24 congresistas enfermos de Coronavirus

El congresista Abdolreza Mesri, ex embajador de Irán en Venezuela, afirmó este martes que al menos 23 de sus colegas están contagiados de coronavirus, por lo que se les solicitó evitar el contacto con el público.

Según declaró a la Tevé estatal, los parlamentarios dieron positivo en la prueba del Covid-19, que ya alcanzó a otras figuras políticas del régimen persa, como el Viceministro de Salud y una de las Vicepresidentes. Además, acabó con la vida de un ex diplomático y un asesor cercano del ayatollah Ali Khamenei.

Mesri, una de las máximas autoridades del Parlamento y ex Ministro de Bienestar Social, añadió que por este motivo los congresistas restringirán su contacto con el público. La cifra, que no ha sido confirmada por responsables del área de sanidad, marca casi un 8% de los 290 escaños de la cámara.

La cifra de muertos en Irán llegó a 77 este martes, la segunda cifra más alta del mundo en el marco de la epidemia, únicamente por detrás de China, mientras que los contagios superaron los 2.300.

Sin embargo, persisten las dudas sobre el verdadero alcance de la epidemia en territorio iraní. Los expertos señalan que la proporción de muertes respecto de las infecciones, que ahora ronda el 4,4%, sugiere que el número de contagios en el país podría ser mucho mayor de lo que dicen las cifras actuales.

Uno de los nuevos contagiados es el jefe de Servicio de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, quien se encuentra “bien y está bajo tratamiento”, según su propia organización

No obstante, Khamenei también elogió a las autoridades iraníes por su honestidad. “Nuestros funcionarios han mantenido al público al día con honestidad y transparencia desde el primer día”, dijo. “Sin embargo, algunos países donde esta enfermedad ha estado más extendida, han estado ocultando hechos, pero por supuesto pedimos a Dios que sane a sus pacientes también”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni