Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funcionarios se niegan a contar los votos de las personas en cuarentena

Los funcionarios electorales israelíes se niegan a contar las boletas emitidas por aquellos que se encuentran en cuarentena potsibles afectados de Coronavirus, diciendo que temen contraer la enfermedad.

Israel ha requerido que quienes regresen de ciertos países entren en cuarentena en sus hogares durante dos semanas. Sin embargo, se establecieron 16 mesas electorales especiales para permitir que las personas en cuarentena voten.

Si bien no está claro quién contará los votos, diversos informes aseguraron que la tarea quedará en manos del personal de Magen David Adom (MDA) bajo una procedimiento especial.

Más del 70 por ciento de los 5.600 israelíes en cuarentena salieron a emitir su voto, pero según informes, ninguno de esos votos ha sido contado aún. Los votantes se enfrentaron a largas filas y recibieron instrucciones complicadas, lo que provocó algunas discusiones con los inspectores del sitio.

“Se siente mal y creo que el pánico es demasiado excesivo”, dijo un joven que regresó de Tailandia a un medio. “Me lleva una eternidad aquí. No fui a mi mesa de votación habitual por miedo a contaminar a otros “.

Un hombre dijo que los funcionarios lo regañaron por no usar una máscara, y afirmó que no sabía que debía hacerlo.

“Acabo de llegar y los policías comenzaron a gritarme: ‘¿Por qué estoy sin máscara?’ “No sé, no recibí ninguna instrucción sobre cómo llegar aquí”, dijo Alex Halbnikov, uno de los votantes que regresó de Italia y estaba aislado.

Se pidió a los israelíes en cuarentena que se presentaran en las estaciones en vehículos privados y que no se detuvieran en el camino. Cuando completaron la votación, se les pidió que regresaran directamente a casa.

“Quiero tranquilizar al público y llamar nuevamente a los ciudadanos de Israel: Voten sin temor al Coronavirus”, dijo el lunes el ministro de Salud, Yaacov Litzman. “El Coronavirus está bajo control y el Ministerio de Salud es el único autorizado para actualizar al país sobre el tema”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo una declaración similar, calificando los temores de Coronavirus el día de las elecciones como “tonterías”.

 

Netanyahu: “La mayor victoria de mi vida”

Elecciones en Israel: Votaron los ciudadanos en cuarentena por Coronavirus

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni