Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La vicepresidenta de Irán se contagia de Coronavirus

Mientras el líder iraní acusa a EEUU de utilizar el Coronavirus para atentar contra la economía local, un periódico estatal de Irán informó que la vicepresidenta de la República Islámica y portavoz de los revolucionarios islámicos secuestrados en 1979, Masoumeh Ebtekar, ha sido contagiada de Coronavirus.

Ebtekar es la último de una serie de altos funcionarios de la teocracia chiíta de Irán que han contraído el virus.

Arabia Saudita prohibió el jueves a los peregrinos extranjeros entrar al reino para visitar los sitios más sagrados del islam a causa del Coronavirus, lo que podría interrumpir los planes de millones de fieles antes del mes de ayuno musulmán del Ramadán y cuando se avecina la peregrinación anual del hajj.

El bloqueo de Arabia Saudita de los peregrinos de la Meca, hogar de la Kaaba en forma de cubo a la que los 1.800 millones de musulmanes del mundo rezan cinco veces al día, y también de la ciudad santa de Medina, no tiene precedentes en la historia moderna. La familia gobernante del reino, Al Saud, se juega su legitimidad en la supervisión y protección de los sitios. Las autoridades también suspendieron la entrada a los viajeros de las naciones afectadas por el nuevo virus que tienen visas de turista para el reino.

Parecía que los funcionarios saudíes estaban preocupados por el riesgo de que los peregrinos propagaran el virus como lo habían hecho en Irán. El epicentro del virus en la República Islámica es la ciudad sagrada chiíta de Qom, donde los fieles en reverencia se acercan para besar y tocar un famoso santuario. Ese santuario y otros han permanecido abiertos, a pesar de que el gobierno civil de Irán ha pedido que se cierren.

Actualmente Irán es el cuarto país con más contagios de coronavirus, que suman 245, y el segundo –después de China– con más muertes provocadas por la enfermedad, 26.

Entre los casos confirmados se encuentran el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, y dos parlamentarios, Mahmud Sadeqí y Mojtaba Zulnur.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 82.500 personas y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN