Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sergio Urribarri fue confirmado como nuevo embajador argentino en Israel

El ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, fue designado oficialmente como embajador argentino en Israel tras los cuestionamientos que había sufrido por los senadores entrerrianos Stella Olalla y Alfredo De Angeli, ambos de Juntos por el Cambio, a causa de sus 11 causas judiciales “por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho y peculado” que este año deberá enfrentar en tres juicios orales, la primera de ellas en abril próximo.

El nominado por el Presidente Alberto Fernández para desempeñarse en Israel, recibió el aval del Senado con 42 votos a favor, 2 negativos y 16 abstenciones.

El oficialismo hizo una fuerte defensa al nombramiento de Urribarri y refutó los cuestionamientos de Cambiemos a la trayectoria del dirigente.

Los senadores Oscar Parrilli y Jorge Taiana fueron los encargados de defender los pliegos de Urribarri en discursos en los que destacaron la trayectoria y, en el caso del entrerriano –observado por denuncias de corrupción en su contra– enfatizaron la necesidad de “respetar” el principio de presunción de inocencia.

Por su parte, De Angeli fundó su rechazo al recordar que Urribarri “respondió con evasivas” cuando en la Comisión de Acuerdos le preguntó si estaba dispuesto a presentarse a la audiencia citada para abril o renunciar al cargo si era encontrado culpable por la Justicia.

Parrilli afirmó que a la oposición le “dolía” el apoyo inmediato que había recibido Urribarri de las organizaciones judías para representar a la Argentina ante Israel, y aseguró que el ex mandatario provincial era “víctima” de una “difamación” de parte de la oposición, de la misma manera que lo fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Todas las denuncias que aquí se mencionaron fueron por decretos por gobernar la provincia de Entre Ríos, las mismas que le hicieron a la Presidenta que se la quería condenar por gobernar la Argentina”, declaró el ex secretario general de la Presidencia en su exposición en el recinto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN