Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Militares de Marruecos recibirán drones israelíes

Según los informes, el ejército de Marruecos tomó posesión la semana pasada de tres drones de reconocimiento fabricados en Israel, vendidos a la nación árabe a través de Francia, a pesar de la falta de relaciones formales entre los dos países.

Los drones, de los modelos de larga duración “Heron” desarrollados por Israel Aerospace Industries, se compraron por unos 48 millones de dólares.

Según el informe, Marruecos los recibió el 26 de enero, con un largo retraso después de su compra en 2014.

El informe dice que Marruecos compró los drones después de que fueron retirados del servicio del ejército francés, que los utilizó para operaciones de observación en Afganistán. Su compra fue parte de un impulso de modernización para el ejército de Marruecos.

Se dijo que el contratista de defensa francés Dassault, fabricante de la famosa línea de aviones de combate Mirage, había mediado la transacción con Israel.

Los drones son capaces de realizar hasta 52 horas de vuelo sostenido y pueden equiparse con enlaces ascendentes satelitales, sistemas de cámaras de alta definición y otros equipos de vigilancia.

Marruecos planeaba desplegar los vehículos aéreos no tripulados para luchar contra los grupos yihadistas y los rebeldes en el Sáhara Occidental.

Primeramente desplegado en 2005, el Heron ahora es utilizado por militares de todo el mundo, incluidos Israel, Turquía, India, Brasil, Canadá, Australia, Francia, Azerbaiyán, Grecia, Alemania, Singapur y la Marina de los EE.UU.

Marruecos es considerado un aliado de los Estados Unidos y ha mantenido durante mucho tiempo lazos de inteligencia informales pero cercanos con Israel.

Fue uno de los gobiernos árabes sunitas que expresó un cauteloso optimismo por el plan de paz de Trump anunciado la semana pasada.

Rabat dijo el miércoles en un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores que “aprecia” el plan, pero insistió en que la “aceptación de las partes” era “fundamental para la implementación y sostenibilidad del plan”.

Sin embargo, el sábado respaldó una resolución unánime de la Liga Árabe rechazando el plan como injusto para los palestinos.

Traducido por Alicia Weiss con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN