Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué se sabe sobre el atentado terrorista Londres?

La Policía Metropolitana de Londres informó a primera hora de la tarde del domingo de que al menos tres personas habían sido apuñaladas en Streatham, al sur de la capital, durante un ataque “terrorista” que ha dejado una víctima en estado grave. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos abatieron poco después, con tres disparos según algunos testigos, al agresor, que no habría sobrevivido a las heridas.

buy symbicort inhaler online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

“Un hombre fue abatido por agentes armados en Streatham. De momento, se cree que varias personas han sido apuñaladas”, indicó la policía de Londres en su cuenta de Twitter poco después de que se conociese lo sucedido. “Se están examinando las circunstancias, el incidente ha sido declarado como relacionado con terrorismo”.

Según se supo en la tarde, al menos una de esas personas estaría herida de gravedad, y, aunque se desconoce la identidad de todas ellas, sí que se sabe que las víctimas son dos mujeres y un hombre. Lo que sigue sin estar confirmado es la motivación que llevó al terrorista a cometer el atentado, aunque el periódico The Guardian, citando fuentes cercanas a la investigación, asegura que se cree que las motivaciones tenían una base islamista. Poco después la Policía Metropolitana en un comunicado daba más detalles: “Rápidamente fue declarado un incidente terrorista y creemos que está relacionado con el islamismo”. Además de precisar que también hallaron un dispositivo en el cuerpo del sospechoso, pero que “se estableció rápidamente que era falso”.

El atacante fue identificado como Sudesh Amman, un hombre de 19 años que fue encarcelado el año pasado por 13 cargos de terrorismo que él mismo admitió y que se basaban en diseminar y obtener información para cometer actos terroristas. A pesar de que fue condenado a tres años y medio de prisión, acababa de quedar en libertad y estaba bajo vigilancia.

Al parecer, Amman habría entrado en una tienda y habría empezado a apuñalar a gente. Después, abandonó la tienda y apuñaló a una mujer.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde hora local, cuando un hombre inició un ataque en Streatham High Road, la calle principal de un importante núcleo urbano del sur de la capital británica.

buy vidalista online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/vidalista.html no prescription pharmacy

Tanto el Servicio de Ambulancias de Londres como médicos particulares asistieron a las víctimas en el lugar de los hechos, aunque dos horas más tarde la propia cuenta de la Metropolitana aseguraba no contar aún con toda la información.

“Creemos que hay varias personas heridas, pero estamos pendientes de las novedades acerca de su estado. El lugar de los hechos ha sido acordonado. Proporcionaremos más información en cuanto sea posible”, explicaban las fuerzas de seguridad en su cuenta, donde apenas cinco minutos antes habían informado sobre el estado de salud del agresor. “Podemos confirmar que el hombre que fue disparado por la policía alrededor de las dos de la tarde de hoy en Streatham High Road ha fallecido”.

“Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y unas latas de metal adheridas a su pecho mientras era perseguido por lo que supongo que sería un agente de paisano”, explicaba un joven local a la agencia de noticias PA. “Luego le dispararon, creo que escuché tres disparos”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha agradecido a través de Twitter la respuesta de los servicios de emergencia y ha señalado: “Mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados”.

buy cymbalta online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/cymbalta.html no prescription pharmacy

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN