Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Semiautoconducción Tesla aprobada en Israel

El Ministerio de Transporte y Seguridad Vial de Israel decidió permitir que los vehículos de Tesla vendidos en el país utilicen el sistema de conducción semiautónoma de la compañía, Autopilot.

A principios de este mes, el Ministerio de Transporte de Israel tomó la decisión de prohibir completamente el sistema de piloto automático de Tesla.

El cambio de opinión se debe a una inspección más profunda de las capacidades del sistema y las conversaciones entre el ministerio y los representantes de Tesla en Israel. Tesla puso fin a los temores del ministerio al afirmar que el piloto automático es solo un sistema de asistencia a la conducción que no reemplaza al conductor humano, que todavía necesita tener las dos manos en el volante en todo momento, según los requisitos de la Ley.

Si bien permitió las capacidades semiautónomas de los vehículos, el ministerio no levantó su prohibición de dos características: control remoto y la capacidad de convocar el automóvil desde donde está estacionado sin un conductor presente.

El ministerio está examinando posibles cambios en la legislación que permitirán el estacionamiento autónomo, pero esto tomaría algún tiempo. Es decir, todavía se requeriría que un conductor humano sostenga el volante en todo momento, incluso después de dichos cambios.

Tesla ha arrendado tanto una sala de exposición en el este de Tel Aviv como un espacio de tienda emergente en el centro comercial Ramat Aviv del norte de la ciudad. Ambos aún no se han abierto. La compañía pospuso el lanzamiento para marzo como muy pronto. Debido a la demora, el centro comercial Ramat Aviv ha exigido a Tesla que evacue el espacio que ha arrendado, un problema que aún no se ha resuelto.

¿Qué es Tesla?

Tesla (anteriormente llamada Tesla Motors2​) es una empresa estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende coches eléctricos. Tiene su sede en Palo Alto, California.

A principios de enero la compañía anunció que abriría un centro de Investigación y Desarrollo en Israel.

“Israel es una súper potencia tecnológica”, dijo Musk a Netanyahu, premier israelí, durante una reunión en Jerusalém que se centró en la tecnología del futuro.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN